top of page

ASCENSO ALBINEGRO


Estudiantes A consiguió en la noche de este martes regresar a la élite de la APB. A dos fechas del final del campeonato, el conjunto del parque de la ciudad de Paraná consiguió el tan buscado ascenso luego de ganarle a CAE B por 84 a 81. De esta forma, el albinegro se quedó con la punta de la Primera B en el torneo “Alfredo Carrere” con 23 puntos (11-1).

Los dirigidos por Alejandro Dossebe realizaron un campeonato casi perfecto. Apoyándose en la experiencia de Pablo Jaworski, que aportó toda su calidad y logró contagiar a sus compañeros de su capacidad, además de Mario Lorenzetti que fue el compañero perfecto del pelado. También este equipo tuvo una excelente base de juveniles del club que dieron todo su esfuerzo y ganas para devolver a CAE A a la máxima categoría.

Es destacable la labor del técnico, quien les hizo entender de manera contundente su idea de juego. La misma se vio en la cancha, ya que de 12 partidos jugados hasta la fecha, CAE A sólo perdió uno y los demás los ganó anotando siempre arriba de los 70 puntos. En cuanto a la estadística, el conjunto albinegro cosechó 23 unidades, logró una efectividad del 92%, anotó 958 unidades y obtuvo una diferencia de 148 a favor. De esta manera, además, fue el equipo no sólo con la mayor efectividad, sino también el menos goleado. En su casa, el plantel fue imparable ya que consiguió el 100% de los triunfos.

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

Estudiantes la ganó en dos oportunidades a Diamantino, Patronato, CAE B y María Grande. Consiguió una sola victoria ante Sionista, Paracao y Recreativo B. El único encuentro en que el albinegro cayó fue ante Sioni.

FOTO: APB


TAGs:

78 visualizaciones
bottom of page