top of page

RACHA ALBINEGRA



Estudiantes A recibió a María grande por la octava fecha de la Primera B del Torneo Alfredo Carrere. En esta ocasión, la victoria fue para el local que se llevó el cotejo por 75 a 65. El equipo Albinegro logró aumentar su invicto y se trepó a la cima de la tabla de posiciones del ascenso. En cuanto al equipo visitante, sumó su cuarta derrota en el campeonato.

Los primeros minutos fueron dominados por el elenco local que con buenos ataques no dejó entrar en juego al equipo rival. A falta de siete por jugar, CAE tuvo una ventaja de seis puntos (7-1). El Albinegro le cedió la pelota a la visita, jugó de contraataque, corrió bien la cancha y falta de tres para el final se imponía por 10 puntos (16-6). El equipo visitante nunca encontró el juego y se vio superado en todas sus líneas por su rival. Esta imprecisión en la visita le permitió a Estudiantes llevarse el primer cuarto por 20 a 10.

El entrenador de CAE, Alejandro Dosebe, movió el banco y para el segundo cuarto metió un equipo con puros juveniles. Esto fue aprovechado por María Grande que inmediatamente descontó y se puso a seis (20-16). Gracias a una muy buena jugada colectiva de CAE, consiguió una doble y falta que lo colocó nueve puntos arriba (23-16). La visita sacó provecho de la inexperiencia de los jugadores rivales y se puso a tres de llegar a la igualdad (23-20). Con un triple de el Eckert la visita logró ponerse arriba por dos (28-26). Esto dio como resultado que el técnico modificara nuevamente el equipo, introduciendo nuevamente a los jugadores con más experiencia. El movimiento del DT dio como resultado y a falta de un minuto CAE lo pasaba a ganar por dos (30-28). Sobre el final, Pablo Jaworsky con una muy buena jugada individual le permitió a Estudiantes irse al descanso ganando 32 a 30.

El complemento comenzó con un ritmo similar al primero, con los dos equipos muy activos y con un juego fluido. El dueño de casa,apostando a sus mayores, impuso inmediatamente una ventaja de 10 puntos (43-33). El ritmo de la visita se vio lastimado por el nivel del Albinegro, que a cinco para que sonara la chicharra, tenía una diferencia de 13 puntos (46-33). CAE impuso una hegemonía que se llevó por arriba los esfuerzos del rival, estando seguro en defensa, con buena efectividad y con buenos ataques. En el cierre, el elenco dirigido por Alejandro Dosebe continuó dominando a su rival y se llevó el cuarto por 59 a 44.

El equipo de María Grande intentó volver al ritmo del segundo cuarto, pero no lo consiguió ya que enfrente se encontró con un rival muy sólido. Igualmente, los dirigidos por Agustin Faust pudieron acortar la ventaja y colocarse 10 puntos abajo (62-52). Luego, CAE nuevamente inclinó la cancha, no bajó el ritmo y pudo aumentar la ventaja, colocándose 15 puntos arriba cuando quedaban cinco para el final (68-53). Tras unos minutos interesantes de buen juego, el equipo visitante volvió a ponerse a 10 puntos. Sin embargo, Estudiantes reaccionó y resguardándose en la experiencia de sus jugadores, supo controlar al rival y se llevó el partido por 75 a 65.

SÍNTESIS


Estudiantes 75-65 María Grande

Parciales: 20-10; 12-20 (32-30) // 27-14 (59-44); 16-21 (75-65).

Estudiantes A (75): Abasto 6, Jaworski 27, Arnodo 13, Lorenzetti 12, Regner 2 (FI); Comaleras 9, Baca 6, Del Canto 0, Schunck 0, Lautaro Vilotta 0, L. Vilotta 0. DT Alejandro Dosebe.

María Grande (65): D. Eckert 4, M. Eckert 12, Portela 12, Ocampo 3, Spaggiari 13 (FI); P. Eckert 5, Dupuy 14, Schmidt 2. DT Agustin Faust.

Árbitros: Soto-Gariboglio.


TAGs:

11 visualizaciones
bottom of page