top of page

SIGUE EN RACHA


Estudiantes B recibió a María Grande por la segunda fecha de la Primera B del Torneo Alfredo Carrere. Este encuentro había sido suspendido el pasado 7 de julio por la humedad. En esta ocasión la victoria fue para la visita por 55 a 63. El rojo mostró un buen juego y se llevó su segunda victoria en la competición. Por su parte, para el equipo local fue la segunda derrota, ya que había caído en la primera fecha ante Diamantino. El encuentro comenzó con los dos equipos muy metidos. En los primeros minutos los conjuntos obtuvieron un goleo muy alto. Con una mínima ventaja la visita se imponía, a falta de seis minutos para el final, por dos puntos (7-9). Los dueños de casa tomaron la posta, y en cuestión de dos minutos, lograron pasar al frente y obtener una ventaja de cinco puntos (16-11). El local dominaba el partido. La visita lo intentaba voltear a como dé lugar. Tanto así que los oriundos de María grande llegaron rápido a estar en penalización. Cuestión que fue aprovechada en parte por CAE, ya que a pesar de tener muchos libres, no tuvo la efectividad deseada. En el final el local supo mantener la ventaja y se llevó el periodo por 20 a 15. El equipo visitante demostró que no fue a Paraná solo a pasear, y que tenía hambre de dar vuelta la historia. Gracias a buen juego y buena efectividad en los tiros desde la zona pintada, lograron ponerse a solo un punto de su contrincante (22-21). A falta de cinco, y luego de un lapso muy peleado, María Grande pasaba a tener la ventaja (22-23). CAE bajó el nivel y esto fue aprovechado por la visita que a falta de tres obtuvo una ventaja de seis (24-30). En el final, el Rojo supo jugar con la posesión de la pelota y se fue al descanso ganando 28 a 33. El descanso le dio un plus a la visita, la cual entró al complemento y avasalló a su rival. Imponiendo en los primeros dos minutos una diferencia de 12 puntos (28-40). La visita cedió la pelota a su antagonista y jugó de contraataque. A pesar de tener la posesión, el local no lograba quebrar a la defensa rival, eso más las imprecisiones a la hora de tomar decisiones, fue aprovechado por los vestido de blanco que a falta de tres para que sonara la chicharra logró una ventaja de 17 puntos (36-53). El local quedó desconcertado, intentó de muchas manera pero sus intentos fueron en vano. Por su parte, el Rojo manejó los tiempos y se llevó el cuarto por 39-52.

La visita entró al último periodo con la mente puesta en cerrar el encuentro. Inició manejando el esférico y corriendo bien la cancha. Razón por la cual en los primeros cinco minutos la ventaja era amplia (43-56). Los mariagrandenses plantearon un buen esquema, manejaron de manera perfecta los hilos del partido y mantuvieron una defensa sólida que fue inquebrantable. En la cara de los paranaenses se veía el fastidio y el nerviosismo, por no poder levantar cabeza. En los últimos minutos, los dirigidos por Casis lograron acercase a 10 puntos (52-62). Este acercamiento logró que el último minuto se viviera muy intensamente. Ya que los dos equipos tenían su propio objetivos y ninguno bajó el ritmo. Al final, el Rojo cosechó el fruto de lo sembrado en todo el partido y se llevó el partido por 55 a 63.

SÍNTESIS


Estudiantes 55-63 María Grande

Parciales: 20-15; 8-18 (28-33) // 11-21; 16-9.

Estudiantes B (55): Perez 8, Rossi 9, Garcia 12, Fernandez 3, Orzuza 3 (FI); Madikian 9, Bordenave 4, Yaryez 0, Armando 7, Embon 0. DT Casis.

María Grande (63): Ocampo 11, Dupuy 0, D. Eckert 6, Spaggiari 12, Portela 16 (FI); Diaz 13, M. Eckert 1, Schmidt 4 y Varisco 0. DT Agustín Faust.

Árbitros: Ruberto-Giordano.

Fotos: APB


TAGs:

12 visualizaciones
bottom of page