"NO DEBEMOS ENTRAR EN SU JUEGO"

March 1, 2019

 

 

Palpitando el duelo este viernes, Juan Folmer dialogó con Doble y Falta acerca de la serie de Unión contra Sportivo San Salvador por los Cuartos de Final de Liga Provincial. Además, el crespense se refirió al rendimiento del equipo en su vuelta al certamen. "Demostramos que jugando bien le podemos ganar a cualquiera", aseguró. 

 

Esta noche, los de Crespo se jugarán su participación frente al Celeste en San Salvador. "Creo que las claves van a ser no entrar en el nerviosismo y tratar de parar el primer cuarto de Sportivo donde ellos buscan esa diferencia de 10 o 15 puntos que la mantienen durante el resto del juego", analizó.

 

Todo parecía que los de Alejandro Elizalde liquidaban la serie en el segundo juego, pero Unión sacó chapa y lo goleó 84-60 con una gran actuación colectiva e individual. "Me sorprendió un poco, pero tampoco no es algo que no esperábamos. Nosotros sabíamos que en nuestra cancha nos íbamos a a ser fuertes, por ahí lo que me sorprendió fue la diferencia de 24 puntos que sacamos. Pero lo demás es lo que veníamos trabajando, impusimos nuestro juego, jugamos en equipo y defendimos muy duro para sacar adelante esta clase de partidos. Esperemos que podamos hacer lo mismo esta noche", declaró. 

 

La consistencia que ha tenido Sportivo en condición de local al ganar nueve de 10 partidos en toda la temporada probablemente le juegue en contra a los dirigidos por Marco Percara. "Juega un poco en contra el hecho de ser visitante porque siempre la localía, tu gente te da un plus. No es una ventaja, pero sí un plus porque te ayuda a levantar al equipo en los momentos difíciles y en los buenos te agranda. Sabemos que viene gente de Crespo a vernos, pero la cancha de ellos se va a llenar. Es por eso que no debemos entrar en su juego que nos llevó a jugar mal el viernes pasado", opinó el goleador de Unión.

 

Antes del último encuentro de la Fase Regular, el CAUC se ubicaba sexto y tenía chances de quedar tercero en la tabla si le ganaba a ADEV. Sin embargo, cayó por la mínima y bajó al octavo puesto. "Me quedó un sabor amargo por haber quedado octavo. Sabíamos que en el último partido contra ADEV podíamos quedar terceros, aunque nos tocó perder. Sin embargo, afrontamos la serie de la misma manera como si hubiéramos enfrentado a Zaninetti. Tampoco creo que lo perdímos en el último partido porque tuvimos derrotas de local contra Ciclista y Zaninetti que nos jugaron en contra", dijo el ex Estudiantes de Concordia.

 

El conjunto crespense volvió a disputar la Liga Provincial luego de cinco años de ausencia y el rendimiento colectivo ha sido muy bueno pese a las dudas que el equipo tenía previo al inicio. "Haber vuelto a jugar la Liga Provincial y más con los chicos del club es una sensación muy linda. Era algo que veníamos trabajando desde hace tres años desde que ascendidos en el APB y en el Dos Orillas y con Marco como técnico. Creo que hemos sumado mucho para la ciudad y estuvimos trabajando de la mejor manera para que esto hoy sea realidad. Antes de comenzar el torneo teníamos la duda si íbamos a tener el nivel, si íbamos a ganar algunos partidos y entrar a playoffs. Y creo que lo hicimos de la mejor manera, le ganamos a todos los equipos menos a Zaninetti y demostramos que jugando bien estamos al nivel para ganarle a cualquiera", expresó. 

 

El interno es uno de los más destacados del Verde, siendo un titular indiscutido y un jugador efectivo en ataque y que también colabora en el parte defensiva. "El análisis de mi rendimiento creo que es positivo, siempre tratando de sumar al equipo. Me tocó con 22 años ser el capitán de un equipo joven, pero creo que con la ayuda de todos mis compañeros entramos a playoffs. Cada uno aporta su granito de arena. A veces me toca meter más, a veces me toca jugar en defensa, agarrar rebotes, cortinar, pero sabemos bien que somos un equipo largo que tenemos mucho gol", comentó. 

 

 

POSTALES DEL CAPITÁN

 

 

ESTADÍSTICAS

 

20 PJ: 297 puntos anotados (14,8 ppp)

20 PJ: 96 tiros anotados (96-200) (48%)

20 PJ: 63 dobles anotados (63-122) (51,6%)

20 PJ: 33 triples anotados (33-78) (42,3%) 

20 PJ: 72 libres anotados (72-98) (73,4%)

20 PJ: 27 asistencias (1,3 app)

20 PJ: 164 rebotes (8,2 rpp)

20 PJ: 130 rebotes defensivos (6,5 rpp)

20 PJ: 34 rebotes ofensivos (1,7 rpp) 

20 PJ: 19 recuperos (0,9 rpp)

20 PJ: 6 tapones (0,3 tpp)

20 PJ: 40 pérdidas (2 ppp)

20 PJ: 71 faltas personales (3,5 fpp)

20 PJ: 596:01 minutos (29,8 mpp)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECIENTES

February 24, 2020

February 24, 2020

February 24, 2020

February 23, 2020

February 23, 2020

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon