"ESTOY CONTENTO DE ESTAR ACÁ"

February 17, 2019

 

Nicolás Álvarez continúa creciendo en el ambiente del básquet. Desde 2018 se encuentra en Sportivo San Salvador como asistente técnico del equipo de Liga Provincial y coordinador de las formativas. En diálogo con Doble y Falta, el paranaense habló sobre su adaptación a la ciudad y sus funciones dentro del club, entre otros temas. 

 

"Es una linda propuesta y un desafío para mí", comentó Nicolás a este medio a principios del año pasado antes de sumarse a su nueva institución. Y como todo cambio y experiencia generalmente cuesta adaptarse al comienzo, sin embargo, esto no le sucedió al joven de 23 años. "Al principio pensé que me iba a costar más adaptarme, pero la verdad que no. San Salvador es una ciudad super tranquila, con gente muy buena, y eso te hace las cosas mucho más fáciles a la hora de salir de tu ciudad", contó.

 

Álvarez pasó de ser entrenador de Patronato a asistente técnico de Alejandro Elizalde en Sportivo, lo cual está relacionado pero requiere de otro tipo de tareas a cumplir. "Como asistente de Alejandro estoy encargado de una parte del scouting, de la edición de videos, repartimos tareas en cuanto a eso con él. También soy el otro punto de vista que tiene el entrenador para llevar adelante las situaciones del día, tanto desde lo basquetbolístico como de lo humano", explicó. 

 

En las últimas temporadas, Sportivo ha sido protagonista en el certamen provincial, especialmente la 2017-2018 cuando llegó a las Finales y las perdió contra San José. Esta campaña también parece que el Celeste estará en la última instancia por lo hecho en la Fase Regular, aunque Nico pretende ser paciente. "No sé si tenemos más o menos chances. Hoy estamos jugando una Liga Provincial que es sumamente pareja, que cada vez tiene más equipos para competir ahí arriba. Y eso la hace más dura claramente. Pero hay que estar tranquilos, confiar en el trabajo que hacemos para intentar hacer lo mejor y llegar a la Final que es lo que todos buscamos", aseguró.  

 

Otra de sus funciones es coordinar las formativas de SSS, en el que reconoció que está contento y que va a continuar al menos hasta fin de año. "Primero comenzamos con la idea de ordenar el club en relación al proyecto que tenemos. Sumamos un gimnasio a mediados de 2018. Este año armamos un buen grupo de trabajo, somos siete entre entrenadores y monitores. También incorporamos una buena cantidad de chicos en minibásquet, que es la base de nuestro proyecto ya que a partir del volumen de jugadores empezamos a planificar el resto. La verdad que se está haciendo un trabajo ordenado y todas las ideas que uno extrae,desde la dirigencia y entrenadores, siempre las respuestas son positivas. Estoy contento de estar acá y de poder llevar adelante las formativas del club", detalló. 

 

Además, comentó: "Objetivos nuevos siempre tengo. Siempre estoy en busca de un desafío mayor. Pero a la vez estoy tranquilo y contento por el trabajo que estoy haciendo en el club, por todo lo que estoy aprendiendo con Alejandro. Por el momento voy a esperar cómo terminamos en la liga y continuar con las formativas".

 

Al ser consultado si sigue al Rojinegro a la distancia, afirmó: "A Patronato siempre lo sigo. Vi cómo le fue el año pasado. Sigo a los chicos que están en las formativas y en primera. Estoy en contacto con ellos y cada vez que estoy en Paraná me doy una vuelta a tomar unos mates y compartir en mi club".

 

 

NUEVO CAMINO

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECIENTES

February 24, 2020

February 24, 2020

February 24, 2020

February 23, 2020

February 23, 2020

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon