“HICIMOS UNA CAMPAÑA MUY BUENA”

November 8, 2018

 

Patronato tuvo una destacable segunda rueda en la Primera B del Torneo “Sergio ‘Blanquito’ Sánchez”. Ya culminada su participación en el certamen, Aníbal Cantero dialogó con Doble y Falta sobre el desempeño del Rojinegro. El técnico fue muy autocrítico y resaltó: “los dirigentes hacen mucho para que exista el básquet en este club que es puro fútbol”.

 

Patronato ganó seis de los ocho encuentros que disputó en la segunda rueda de la Primera B. Claramente en alza, el Santo remontó su nivel y se vio plasmado hasta el último cotejo. Aníbal Cantero hizo un pequeño balance de lo que fue esta temporada del Rojinegro, dijo: “Fue todo positivo. Perdimos la posibilidad de Playoffs. En Sionista caímos por un simple en la segunda o tercera fecha pero por un problema nuestro, por una falta de control. Perdimos un partido contra Estudiantes B de visitante. Y contra San Martín no me gustó la actividad de un juez, fuimos derrotados por tres tantos. Hicimos una campaña muy buena”.

 

Además mencionó cómo fue el transcurso que efectuó y comentó que consiguió lo propuesto ni bien llegó a la institución. “Yo fui conociéndolos, traté de sacar su rendimiento al máximo, lo he logrado. Creo que pueden dar mucho más si el año que vienen poseen la posibilidad de tener el mismo grupo y toman estas cosas con más tranquilidad y entrenan más”, indicó.

 

También, Cantero habló de la necesidad de extender las prácticas y resaltó algunas de las problemáticas que actualmente atraviesa el club en cuanto al básquet, pero no dejó pasar la labor ardua de la comisión directiva para que el deporte crezca. “Hoy un equipo de Primera no puede entrenar menos de cuatro días, más con todas las dificultades que hay en Patronato y que soy muchas. Jugamos con cancha entera, la misma mide alrededor de 30 metros y las otras como 21 metros. Hay muchos problemas. También entrenamos con los de vóley jugando al lado, no podemos tener mucha concentración. Si Patronato no cambia en ese aspecto y no busca una solución, estamos muertos. Hay que valorar la actividad de los dirigentes que realmente hacen mucho para que exista el básquet en este club que es puro fútbol y al cual yo veía desde muy chico”, selló.

 

El director técnico habló de la transición que tuvo que pasar y mencionó los puntos altos y bajos del conjunto bajo su dirección, siempre siendo autocrítico y directo. “Logré que ellos se mecanicen, el sistema anduvo bien. Yo no conocía a nadie, hace varios años que no dirijo a Primera y se siente. Ahora estoy otra vez entrenado para eso, había que ponerse en onda. Tenía desconocimiento de los jugadores, una vez que los conocí sabía quién iba a dar más. Acá hay chicos que podrían jugar en cualquier división de Paraná. Quizás el mayor déficit mío sea la falta de gol externo pero tengo un promedio de altura muy interesante. No todos los equipos tienen dos 1.90 metros de alero, eso nos mejoró”, dijo.

 

Uno de las mayores problemáticas que tiene Patronato en el básquet es su cancha y las carencias que posee, al respecto, Cantero declaró: “El parquet es otro inconveniente. Al no tenerlo, si querés reforzar equipo con algún jugador que te está faltando, no lo podés hacer porque no se lo podés ofrecer, es viejo y antiguo. Los jugadores míos no entrenan todos los días acá porque estarían todos lesionados. Es una crítica constructiva. Los dirigentes tienen que entender”, manifestó.

 

Y para finalizar, expresó su sensación sobre dirigir a un elenco de la Primera B. “Desconocía totalmente esta categoría pero a medida que fui conociéndola hice un pequeño scouting para ver quiénes integran los planteles de los otros equipos”, comentó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECIENTES

February 16, 2020

February 16, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 14, 2020

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon