METAS RENOVADAS

February 14, 2018

El Club Atlético Unión de Crespo se prepara de cara al Torneo Dos Orillas y tiene altas expectativas para este año. Marco Percara, DT del Verde, en diálogo con Doble y Falta comentó cuál es la actualidad del equipo y los objetivos que se plantean, entre otras cosas.

 

En la conducción del equipo continúa Marco Percara por tercer año consecutivo, como asistente estará Ezequiel Tarrango y el encargado de la preparación física será Manuel Abasto. Hoy, con los objetivos claros y con grandes aspiraciones, Unión piensa en lo que le deparará este año en lo basquetbolístico. Se sumaron dos caras nuevas y cuenta con una baja hasta el momento.

 

El Verde fue un equipo que se destacó en el 2017 tanto en el Dos Orillas como en el campeonato organizado por la Asociación Paranaense de Básquet y también en el Torneo Extra realizado a fin de año. Obtuvo el ascenso a la zona A1 del torneo interasociativo tras una muy buena campaña. En el Torneo “Alfredo Carrere” consiguió no sólo mantener la categoría, sino también llegar a la instancia de Cuartos de Final. Mientras que en el Torneo Extra culminó segundo. Año exitoso para Unión, con objetivos cumplidos y ahora con metas renovadas.

 

Percara resaltó la labor efectuada la temporada pasada, afirmando que fue positivo, destacando qué es lo importante y que, además, cumplieron las metas planteadas en cada campeonato. “Fue muy positivo. Lo importante para un equipo es cumplir los objetivos que nos proponemos para cada torneo. En el Dos Orillas pudimos ascender y en el de APB pudimos meternos entre los seis mejores y ser competitivos. Así que el año fue muy bueno por cumplir lo que nos propusimos” manifestó.

 

La pretemporada tuvo como fecha inicio el 22 de enero, siendo de los clubes que con mayor anticipación comenzó con las prácticas. Pocos cambios dentro del plantel del Verde. Dos jugadores nuevos y uno que se va. El Verde incorporó a Rodrigo Gieco, proveniente de San José y también contará con la presencia de Javier Díaz, quien el año pasado no había podido jugar. En cuanto a las bajas, el único que hasta el momento no continuará en Unión es Yamil Medrano.

 

El DT fue preciso en cuanto a la idea de juego que intentará plasmar esta temporada en los diferentes torneos, hizo hincapié en la importancia de una buena defensa y en la circulación del balón. “La idea es hacernos fuertes defensivamente para poder generar confianza y a partir de ahí poder correr y jugar un juego con mucho pase y buscando el mejor tiro posible, siempre apoyándonos en el juego en equipo” declaró. Además, no descartó que Unión juegue un amistoso anterior al torneo interasociativo. “Estamos viendo según cómo van a evolucionando los jugadores físicamente”, expresó.

 

Percara aspira a un año de superaciones en cada torneo. Con expectativas altas pero con los pies en el suelo, afirmó: “En el Dos Orillas la idea es salvarnos del descenso y, si lo logramos, ver para qué estamos. En el torneo de APB es superar lo que hicimos el año pasado. Y como objetivo final, si se da el compromiso de todos, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, poder jugar la Liga Provincial de Mayores”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECIENTES

February 16, 2020

February 16, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon