NO LOGRÓ SUBIRSE AL PODIO

October 22, 2017

 

Estudiantes e Independiente de Santiago del Estero jugaron en la tarde del sábado en el Gigante del Parque. El partido fue válido por el tercer puesto del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17. En esta ocasión, los dirigidos por Dosebe no lograron su cometido y cayeron por 59 a 51. De esta manera, CAE se quedó con el cuarto puesto del torneo. 

 

Estudiantes entró de buena manera al encuentro, obteniendo una ventaja de cuatro puntos en los primeros dos minutos (4-0). CAE se paró bien en la cancha, ocupó de manera perfecta los espacios y no dejó que su rival se hiciera con el balón. Cuando el primer periodo llegó a su mitad, el local mantuvo una diferencia de cuatro sobre Independiente, que no logró hasta ese momento acomodarse bien en el terreno de juego. Con un triple de Martin y con un doble de Lastra, los santiagueños lograron dar vuelta el marcador y pasaron a ganar por tres puntos (8-11).  Los dirigidos por Gómez supieron dominar bien a su rival y se llevaron el cuarto por 10 a 16.

 

Independiente arrancó mejor el segundo cuarto, usando bien los espacios y errores del rival supieron sacar una buena ventaja de seis puntos (16-22). CAE no encontró su ritmo, sus jugadores no estuvieron cómodos en la cancha, factor que le jugó  una mala pasada. Cuando los dirigidos por Dosebe se empezaron a conectar de buena manera, la visita le tiró un baldazo de agua fría y luego de una ráfaga de puntos volvieron a sacar nueve de diferencia (20-29). La remontada del local estuvo lejos, ya que a pesar de generar buenas jugadas colectivas no obtenían la efectividad deseada. A falta de  dos minutos para que suene la chicharra, el elenco de Santiago del Estero se puso a 11 puntos de su contrincante. Sobre el final, la visita supo manejar mejor la pelota y se fue al descanso ganando 25 a 37.

 

El complemento comenzó con los  dos planteles jugando a un ritmo similar. Aunque CAE logró achicar la diferencia, el equipo visitante no se durmió y rápidamente con buenos contraataques pudo sacar nuevamente cinco de ventaja (36-41). Con el pasar de los minutos en la cancha no se vio un claro dominador, pero Independiente tuvo más efectividad que el local, algo que lo ayudó para que a falta de cinco minutos saque una diferencia de nueve (36-45). La visita dominó todo el periodo, llegando bien a la red y cerrado en defensa. A pesar de esto, Estudiantes no bajó los brazos y logró que la diferencia fuera solo de cinco puntos. Marcador que duró hasta el final y le permitió a los santiagueños llevarse el período por 42 a 49.

 

En el último cuarto, la visita golpeó primero con dos dobles, esto hizo pensar que el cotejo estaba liquidado.  Pero los dueños de casa reaccionaron inmediatamente y conectándose bien entre ellos se pusieron a solo cuatro puntos de su rival (49-53). Sin embargo, como ocurrió en cuartos anteriores, cuando CAE mostró su mejor cara, la ansiedad le jugó en contra y les hizo cometer errores infantiles. Estos fueron aprovechados por los visitantes que tomaron la posesión de la pelota y enfriaron los ánimos.  Los dirigidos por Gómez jugaron bien con el reloj, haciendo tiempo con pelota en mano y no dejando jugar a Estudiantes. Esto sumado a que el nerviosismo bloqueó a los jugadores de la capital entrerriana, fueron factores que dieron a entender que el partido era de los vestido de azul. En los últimos minutos, Independiente  manejó totalmente los hilos del partido y cerró una victoria por 59 a 51

 

SE VA PARA CÓRDOBA

 

Instituto de Córdoba se coronó campeón del hexagonal al vencer a Unión de Mar del Plata por 79 a 69. De esta manera, los oriundos de Córdoba se llevaron el campeonato de manera invicta. Lucas Reyes, con 19 puntos, 8 rebotes más 7 asistencias y Federico Pedano, con 23 puntos y varias conversiones en el momento más caliente, fueron las figuras del ganador.

 

 

POSICIONES


ZONA 1
Estudiantes 4 (2-0)
Independiente 3 (1-1)
Regatas 2 (0-2)

 

ZONA 2
Instituto 4 (2-0)
Unión MDP 3 (1-1)
Obras 2 (0-2)

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 18 de octubre:
Instituto 105-62 Obras
Estudiantes 82-73 Independiente
 
Jueves 19 de octubre:
Obras 67-76 Unión
Regatas 72-83 Independiente
Unión 66-94 Instituto
Estudiantes 92-59 Regatas
 
Viernes 20 de octubre:
SEMIFINALES
Instituto 99-68 Independiente 
Estudiantes 75-77 Unión
 
Sábado 21 de octubre:
Estudiantes 51-59 Independiente (Tercer puesto)
Instituto 79-69 Unión (Final)

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECIENTES

February 16, 2020

February 16, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon