VOLVIÓ A LA VICTORIA

September 1, 2017

 

Por la novena fecha de la Primera A del Torneo Alfredo Carrere, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet, Echagüe venció 71-47 a Olimpia, en el Luis Butta. Tras la caída ante Ciclista, el Negro logró recuperarse y finalizó la primera fase en la quinta posición con 12 puntos. 

 

En el comienzo ambos equipos estuvieron con poca efectividad. Tuvieron que pasar tres minutos para que el tablero se moviera. Eugenio Zustovich en dos oportunidades puso en ventaja al local, pero Nicolás Agasse y Baltazar Claude lo igualaron desde media distancia (4-4). Con el correr de los minutos, el juego se hizo de ida y vuelta. El Negro trató de mover rápido el balón y utilizó el tiro de tres puntos como primera vía en sus ofensivas y así permanecer en ganancia. Mientras que el CAO intentó castigar en la zona pintada mediante Claude y Almeida para achicar distancia (13-12). En el cierre, Ramiro Rattero convirtió en la pintura y el local se llevó el primero por 17 a 12.

 

Los dirigidos por Óscar Bonell iniciaron el segundo cuarto de buena manera. Con un parcial de 9-0 se despegaron en el marcador, ya que encontraron los espacios para lastimar desde el perímetro. Otro punto positivo en Echagüe fue la defensa. A la defensa zonal le agregó intensidad y concentración, para cerrarle los caminos a la visita, que tomó tiros forzados y anotó apenas 6 puntos en seis minutos de juego. Con ánimos de descontar, Olimpia propuso un juego más vertical, sin embargo se volvió a topar con una defensa ordenada que no le regaló espacios para el contragolpe (37-26).

 

Los primeros minutos del complemento fueron parejos. Ambos estuvieron finos en ataque y endebles en defensa, permitiéndoles puntos fáciles a su rival. Esto se vio reflejado en el tablero electrónico que se movió con frecuencia (46-33). Luego, el conjunto de calle 25 de Mayo mejoró en el aspecto defensivo y en el otro costado aprovechó las desconcentraciones de la visita. Con un gran pasaje de Bautista Todone y Rattero, metió un parcial de 11-0 en el cierre y se fue al descanso ganando 57 a 39. 

 

En los últimos diez, producto de la gran ventaja a favor de Echagüe, el local bajó la intensidad. Por su parte, con ánimos de remontar, Olimpia no se rindió y buscó achicar la distancia desde medía y larga distancia. Sin embargo, en gran parte del cuarto el aro se le cerró. A partir del resultado, el anfitrión continuó dominando las acciones hasta el final. De esa manera, se llevó el encuentro 71 a 47.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECIENTES

February 16, 2020

February 16, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

February 15, 2020

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon