top of page

VICTORIA Y GOLEADA DE SAN MARTIN





Por la tercer fecha de la Primera B, Torneo "Miguel Velázquez", San Martin goleó 84-52 y sumo su primera victoria. Un partido que destacó la efectividad y defensa del Verde sobre el Rojinegro. Los goleadores del encuentro fueron Ortiz y Pérez, ambos del local.


El comienzo del partido fue la clave para el resto del encuentro, ya que San Martin logró sacar una ventaja de 9 - 0 sobre Patronato, que se vio sorprendido y desorientado durante casi la mitad del cuarto. Hasta que la llegada de un triple por parte de la visita, generó un mejor ritmo de partido, ya que al Verde, a pesar de su buena efectividad, le faltaba entrar en partido. Al adoptar otra actitud, la diferencia fue mayor y el final del primer cuarto marcó un 24 - 09 a favor del local.


El segundo cuarto mostró paridad en el manejo del balón y estrategia de juego, ya que ambos decidieron apostar al ataque, dejando grandes espacios en defensa. Sin embargo, nuevamente la efectividad fue clave y San Martin supo mantenerlo. De esta manera, el resultado parcial marcó un 41- 25 para el Verde.


El tercer cuarto mostró a un San Martín con una estrategia de juego que consistía en marcar en zona, esperando el rebote y salir rápidamente al ataque. Por lo que Patronato bajo su actitud y se parecía bastante al del primer cuarto, desorientado, que de vez en cuando lograba acertar al aro, pero no era lo suficiente. La victoria parcial para el Verde fue al sonar la chicharra 61-34.


En el último cuarto, Patronato intento despertarse peo ya era tarde, ya que San Martín continuo con su buena efectividad y en consecuencia aumentaba su confianza. Es por ello que esos 9 puntos del comienzo fueron fundamentales para el resto del partido. La victoria estaba clara, solo restaba culminar el tiempo. El tablero final fue de 84 - 52 para el Verde.


SINTESIS


San Martin 84 - 52 Patronato


Parciales 24-09/ 41-25(17- 16)// 61-34(20-9) // 84-52 (32 -18).


San Martin: Scialocomo 12, Poma 14 , Ortiz 15, Perez 2, Robledo 2, Rouge 8, Martinez 14, Martinez D. 0, Grinovero 15, Satler 2, Luna 0, Fontana 0. Entrenador: Perez. G.


Patronato: Murador 1, Sworak 7, Buffa 1, Maidana 5, Larrosa 13, Faust 2, Wagner 0, Gainza 4, Triano 0, Montaña 6, Maidana M 8, Cavenaghi 2. Entrenador: Godoy D.


Árbitros: Martínez - Roger - Cura.


Estadio: San Martin.






bottom of page