• Lucio Orue

"TRATO DE SER COMPETITIVO SIEMPRE"

Actualizado: 10 de jun de 2020


Rodrigo Riquelme, jugador de 9 de Julio de Morteros, dialogó con Doble y Falta. El alero habló sobre cómo se mantiene en forma, sobre lo que tiene que cambiar después de la pandemia y de cómo se vio a lo largo del Torneo Federal.

En primer lugar, Rodrigo Riquelme contó cómo vive la actualidad. "La situación la estoy viviendo como la mayoría de la gente, tratando de salir lo Justo y necesario al igual que mis familiares. Estoy en Santa Elena y por suerte acá no hay casos pero hay que ser cuidadosos y responsables con esto que está pasando", comentó.

Luego, explico cómo mantiene el estado físico de un jugador de Torneo Federal en la cuarentena. "Me mantengo en movimiento desde que dejamos de entrenar en el club, todas las semanas tengo rutinas nuevas de entrenamiento gracias al cuerpo técnico de 9 de Julio y bueno exigiéndome por supuesto", expresó.

También analizó cómo va a ser todo después de que finalice la cuarentena. "Seguramente cambien algunas cosas en la vuelta a las canchas. En mi opinión deberían cambiar las formas de la precaución y la responsabilidad", declaró.

El paranaense disputó la última temporada del Torneo Federal de Básquet con 9 de Julio de Morteros. En está ocasión dio su opinión acerca del rendimiento del equipo en el certamen y dijo: "El análisis es positivo en muchos aspectos, en lo deportivo muy conforme con el papel que hicimos. Nos costó el principio ya que veníamos de jugar la liga provincial y que obviamente no es el mismo nivel de exigencia, pero las últimas fechas nos hicimos muy fuertes y terminamos haciendo excelentes partidos. Y por otra parte en lo grupal fue más que positivo, los chicos siempre con la mejor y tirando siempre para el mismo lado".

Por último, el Alero hablo sobre cómo se sintió a lo largo de la temporada y se definió como jugador. "La verdad me sentí muy bien, física y técnicamente mejoré a medida que transcurría la temporada y termine haciendo un buen torneo. Cuando me preguntan cómo me defino no se si digo lo que realmente soy dentro de una cancha pero trato de ser competitivo siempre y de dar lo mejor de mí, estoy convencido que puedo hacer un poco de todo en todas las posiciones aunque me siento mucho más seguro en la mía", cerró.

Foto: Torneo Federal.


#TORNEOFEDERAL #RODRIGORIQUELME #ENTRERRIANOS #9DEJULIO