• Fernando Segovia

UN AÑO MÁS

Actualizado: 20 de ago de 2020


El paranaense Agustín Facello continuará en Boca Juniors para la próxima temporada. El base ocupará la Ficha U23 y disputará su cuarta campaña en la Liga Nacional con el Xeneize.


Hace pocas horas, se confirmó una noticia que tiene relación directa con el básquet de la ciudad de Paraná. Tras charlar con los dirigentes de Boca Juniors, Agustín Facello arregló su continuidad en la institución y será unos de los integrantes del plantel profesional para la próxima temporada de la Liga Nacional. El base pasará a ocupar la Ficha U23 y jugará su cuarta campaña seguida en la máxima categoría, tras su debut en febrero de 2017.


Si bien la pandemia de coronavirus en el país afectó a los clubes de la Primera División, a tal punto de que la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Basquetbol decidieron cancelar el torneo pasado, el mercado de pases se empezó a mover hace un par de semanas y el conjunto de La Boca no se quedó atrás. Además de la confirmación del paranaense, el club previamente fichó al entrenador Gonzalo García, y a los basquetbolistas Nicolás De los Santos, Manuel Buendía, Leonel Schattman y Adrián Boccia.


En la 2019-2020, el joven de 20 años, surgido en el Club Atlético Olimpia, participó de 22 encuentros en la LNB, en la que finalizó con 33 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, en 128 minutos. También, se destacó en la última Liga de Desarrollo, donde promedió 14,7 tantos, 5 pases de gol y 4 rebotes, en 19 partidos.


Cabe destacar que, de esta manera, Facello se unió al grupo de los representantes entrerrianos que seguirán en la Liga Nacional. Anteriormente, los confirmados fueron Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Ignacio Barsanti (asistente técnico en Regatas), Martín Fagalde (Estudiantes de Concordia), Bautista Fernández (Quimsa), Felipe Pais (La Unión de Formosa) e Ignacio Varisco (Ferro).


Por el momento, Luciano González y Erik Thomas son los únicos que partieron al exterior (Flamengo y Soles de Mexicali, respectivamente). Mientras que Juan Pablo Cantero, Lucas Goldenberg, Sebastián Vega, Paolo Quinteros, Ramiro Rattero y el DT Facundo Müller, se encuentran sin equipo.



FICHA


Nombre y apellido: Agustín Facello

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1999

Lugar: Paraná, Entre Ríos

Altura: 1,83 metro

Posición: Base

Formación: Olimpia


TRAYECTORIA


2016-2017: Boca Juniors (Liga Nacional)

2017-2018: Boca Juniors (Liga Nacional)

2018-2019: Boca Juniors (Liga Nacional)

2020-2021: Boca Juniors (Liga Nacional)



REPRESENTANTES ENTRERRIANOS - ACTUALIDAD


Al exterior: Luciano González (Flamengo de Brasil) - Erik Thomas (Club Soles de Mexicali)

Siguen en La Liga: Matías Solanas (San Martín de Corrientes) - AT Ignacio Barsanti (Regatas de Corrientes) - Felipe Pais (La Unión de Formosa) - Agustín Facello (Boca Juniors) - Ignacio Varisco (Ferro) - Juan Cruz Scacchi (Regatas) - Martín Fagalde (Estudiantes de Concordia) - Bautista Fernández (Quimsa)

Sin equipo: Juan Pablo Cantero - Lucas Goldenberg - Sebastián Vega - Paolo Quinteros - Ramiro Rattero - DT Facundo Müller


Por Fernando Segovia


TAGs:

#AGUSTÍNFACELLO #BOCA #LIGANACIONAL #LIGADEDESARROLLO #PARANAENSES #ENTRERRIANOS