top of page

TRIUNFAZO DE ROCAMORA EN LA LIGA SUDAMERICANA



En un torneo histórico, Concepción del Uruguay está siendo sede de la Liga Sudamericana de Básquet Femenino. En la primera jornada, Rocamora venció por 55 a 53 a Sportiva Italiana de Chile. El partido fue de menor a mayor para el elenco entrerriano, que pudo encontrar su juego en el segundo tiempo y consiguió llevarse una importante victoria.


El partido arrancó muy parejo, con ambos elencos mostrando mucha intensidad desde los primeros minutos. Ninguno era un claro dominador y se repartían tanto la posesión como el goleo. Con el correr del reloj, Sportiva Italiana empezó a defender mejor su diferencia y se le complicó mucho a Rocamora. Al final, las chilenas apretaron el acelerador y se llevaron el chico por 14 a 5.


Rocamora entró un poco mejor al segundo cuarto, y golpeó primero. Igualmente, por varios minutos el partido se estancó y ambos elencos estuvieron muy erráticos a la hora de llegar a la red. Rocamora aprovechó algunas desconcentraciones para acercarse, pero las chilenas seguían manteniendo la ventaja. Sobre el final, las jugadoras de Sportiva Italiana apretaron el acelerador, anularon todas las ideas de las de Rojo y se fueron al descanso ganando por 30 a 17.


Rocamora sabía que no podía perder en su primer partido en casa, y aunque la diferencia era amplia, no era imposible de dar vuelta. Los primeros minutos del complemento fueron muy parejos, pero con el correr de los minutos, las de Concepción Uruguay se empezaron a acercar rápidamente, gracias a que las de Chile no se estancaron a la hora de anotar. Sin embargo, el resultado quedó a favor de Sportiva que se llevó el cuarto por 39 a 35.


El último período no fue apto para cardíacos, desde los primeros minutos los dos conjuntos mostraron mucha intensidad, ya que querían llevarse el chico. Rocamora consagró su remontada de la mano de Rocío Díaz, que desde la línea de los suspiros dio vuelta el marcador. A partir de ese momento, el partido fue punto a punto y cualquier error podía pesar para uno de los dos lados. Sobre el final, la número 5 se volvió a vestir de heroína y anotó el tanto de la victoria para que el Rojo se lleve el cotejo por 55 a 53.



SÍNTESIS


Rocamora 55-53 Sp. Italiana


Parciales: 5-14/ 17-30 (12-16)// 35-39 (18-9)/ 55-53 (20-14).


Rocamora: González 6, Díaz 18, Figueroa 3, Lara 4, Fernández 0, Ayala 12, Miculka 1, Scevola 11, Montaña 0. DT: L. González


Sp. Italiana: García 9, Moyano 0, Pérez 14, Díaz 9, Paz 9, Carrasco 6, Cortes 0, Cabrera 0, Garay 6. DT: G. Pozo.


Estadio: Concepción del Uruguay



PROGRAMACIÓN


GRUPO A


Jueves 28 de abril:

Defensor Sporting 42-56 Aguada

Rocamora 55-53 Sportivo Italiana


Viernes 29 de abril:

Sportivo Italiana - Defensor Sporting (19)

Rocamora - Aguada (21:30)


Sábado 30 de abril:

Aguada - Sportivo Italiana (19)

Defensor Sporting - Rocamora (21:30)


Foto: FIBA

bottom of page