• Gabriela García

"TENGO MUCHO POR DAR Y VOY EN BUSCA DE ESO"


Elnes Bolling Jr, jugador de Gimnasia de la Plata, habló con Doble y Falta, abordando temas como su situación actual, las sensaciones que le dejaron los distintos clubes por los que pasó y acerca del futuro. "Las charlas con mi viejo sobre básquet son inevitables", sostuvo el oriundo de Concepción.


El alero de 29 años nacido en Concepción del Uruguay, Elnes Bolling Jr, actualmente es jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata. En diálogo con Doble y Falta, desarrolló varios temas referidos a la naranja. Comenzando por su manera de afrontar la influencia que ejerció la pandemia en su vida como deportista, lo cuál destacó: "La verdad que fue muy duro el primer mes y medio de esta situación, más que nada porque venía iniciando la temporada, me sentía muy bien y con muchas ganas". "Los entrenamientos fueron de menor a mayor, encerrado hasta que se fue dando más 'libertad' acá en Concepción del Uruguay", añadió como comentario acerca de los entrenamientos.


Consultado por su visión sobre el rendimiento del Lobo en la última edición disputada de la Liga Argentina, expuso: "El equipo fue creciendo. Tuvimos un mal comienzo de temporada pero estábamos entre los primeros cuatro antes que corte el torneo por la pandemia, lo que nos hacia ilusionar por el gran objetivo". Trasladando la inquietud al nivel individual, declaró: "Me sentí muy bien en el equipo antes de la lesión, durante y post también, gracias al grupo que se formó. En lo personal sentí que estaba preparado para dar el máximo en los meses que tenia por delante de competencia. Creo que a pesar de no hacer pretemporada, no desentoné cuando volví. Me sentía y siento muy bien", concluyó.


En su ciudad natal, Parque Sur fue el club al cual asistió desde chico. Jugó unos años y luego emigró. En 2016 retornó a la institución, que para ese entonces ya jugaba en la segunda división. "Me encontré con el mismo cariño que recibí en inferiores. Es un club de barrio, una familia que va puliendo detalles para crecer como institución acompañado de lo deportivo", opinó. Además, puso en palabras el sentimiento que tiene por el conjunto Sureño. "Para mi significado todo, es el club de mi vida, donde siempre volvería y feliz".


En recorrida por los clubes de los cuales formó parte, contó los recuerdos que mantiene. "La llegada a Boca fue un sueño que sin dudas no supe aprovechar. Hoy de grande me doy cuenta por el club que pasé, pero tengo los mejores recuerdos y enseñanzas de la institución", comenzó relatando respecto a su estadía en el Xeneize. Por su parte, en Bahía Blanca a pesar de que fue un lapso breve, dijo que le "sirvió como aprendizaje de vida y crecimiento personal". Siguiendo en esa línea, Ciclista de Junín no se quedó afuera de los recuerdos. "Fue un pequeño salto que di después de estar radicado en San Luis por motivos personales y dónde también me desarrollé como jugador. Tuve un técnico que me hizo un click en la cabeza y gracias a eso hoy puedo seguir desarrollándome como jugador y persona".


Cómo su nombre da indicio, es hijo de Elnes Bolling, quién fue un jugador de básquet oriundo de las Islas Vírgenes que llegó a nuestro país en la década de los 80' y pasó por algunos equipos de Argentina, entre los cuales se encuentra Parque Sur. Con respecto a ese amor compartido hacia este deporte, Elnes Jr relató: "Con mi viejo tenemos muchas charlas de básquet, son inevitables. Pero la verdad que siempre me dejó que viva mi propia experiencia. Siempre guiando, pero jamás influyendo. Eso vale oro".


Por último, miró hacia delante y manifestó su fantasías sobre el futuro. "Sinceramente tengo la posibilidad de estar entrenando hace meses, lo que me calma un poco la ansiedad de volver, pero a su vez me dan muchas más ganas de empezar. Deseo mucho jugar y seguir creciendo. Creo que tengo mucho por dar todavía y voy a ir en busca de eso".






FOTOS: Mundo Tripero.


TAGs:


#ELNESBOLLINGJR #ENTRERRIANOS #GIMNASIADELAPLATA #PARQUESUR #BOCAJUNIORS #LIGAARGENTINA