• Marcos Camiolo

"TENGO EL PRIVILEGIO DE SER EL TÉCNICO DE CICLISTA"

Actualizado: 10 de jun de 2020





Ciclista viene siendo desde hace un largo tiempo el equipo más protagonista de los torneos. Actualmente es el bicampeón de APB, campeón vigente del Dos Orillas y está en las Semifinales de la Liga Provincial. El arquitecto de esto es Mariano Passadore, quién se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.


El coronavirus cambió rotundamente la vida de todos los argentinos. Hasta el momento, más de 690 personas están infectadas y los muertos continúan aumentando. El deporte no está ajeno a esto y por culpa de esta enfermedad está parado por tiempo indefinido. Muchos equipos de básquet estaban en plena competencia, y algunos definiendo cosas importantes.


Este es el caso de Ciclista, quién estaba en plena competencia de la Liga Provincial de Básquet. El elenco de Calle Santiago del Estero se encontraba disputando las Semifinales de esta competencia. La serie la iba ganando Racing por 2 a 0. A su vez, el Dos Orillas arrancaba la semana del 17 de marzo. El CCP es el actual campeón y tenía como objetivo volver a repetir la corona.


LA PALABRA DEL DT


Mariano Passadore habló de la situación que vive el país y aclaró: "Hay un clima de preocupación. Estamos respetando las decisiones de los que saben. Creo que se tomaron medidas a tiempo y que vamos a estar preparados con más armas que en otros países".


Antes de que se declare la cuarentena obligatoria, el básquet canceló todas sus competencias. Hasta el momento, nadie sabe que va a pasar con la continuidad de las mismas. Al respecto, Passadore, aportó: "No sé si se van a continuar todas. Lo ideal serían que terminen pero hay que ver el contexto de cada una y cuándo se podrían reanudar".


Ciclista venía de realizar una temporada histórica en la Liga Provincial, dónde estaba disputando las Semifinales del torneo. Al respecto, el técnico, expresó: "La campaña en la competencia fue/es muy buena sin importar como la terminemos. Hemos tenido juegos de buen nivel, con resultados mayormente positivos. A pesar de deficiencias propias, falta de talla o de experiencia, respondimos correctamente".


Además, agregó: "Para la vuelta de las semis estábamos muy bien de la cabeza, físicamente y sabiendo que tenemos que jugar realmente bien en las dos áreas para poder ganar. Racing es un equipo de mucha jerarquía individual que en general nos manejó los tiempos y nos castigó cuando nos equivocamos".

Paralelamente estaba por arrancar el Dos Orillas. Ciclista es el actual campeón e iba a defender la corona. En este sentido, Passadore, aseguró: "Justo también empezaba el interasociativo e íbamos a cuidar las cargas. Pensábamos reservar a algunos, para eso tenemos un plantel largo y con muchas ganas. El objetivo cada vez que entremos a una cancha es ganar el partido y ser protagonista del torneo".


A su vez, sumó: "Sin importar los nombres, están todos capacitados en la primera de Ciclista. La naturaleza de nuestro equipo es competitiva. Queremos ganar todo lo que juguemos. El plantel va a ser el mismo que está disputando la Liga Provincial, solo se va a agregar Bautista Tolomei, quien vuelve de una lesión".


El Verde iba a estar en la zona A del Dos Orillas. Ahí iba a compartir espacio con Recreativo, Almagro, Rowing y Rivadavia. Mariano opinó del los rivales y aclaró: "Nos tocó una zona muy difícil, quizás la más pareja. Pero sabemos que para seguir creciendo hay que medirse con los mejores".


Al hablar de la clave del buen momento de su club, el entrenador, explicó: "Creo que es un equipo muy competitivo. Es un gran grupo humano, la mayoría comparte cancha y momentos fuera de ella. Esa es la filosofía de Ciclista que después se traslada al juego. Para nosotros es fundamental pasarse la pelota, la solidaridad, y sobre todo la intensidad. Igualmente, la preparación física es otro de nuestros puntos fuertes".


Por último, Mariano dio sus sensaciones de dirigir a este equipo. "Tengo el privilegio de ser el entrenador de la Primera desde 1991, con intervalos obviamente. Estar presente en este momento tan bueno del equipo y del club es gratificante, sin desmerecer a otros equipos muy buenos y ricos que dirigido y que nos han dado tantas satisfacciones", cerró.


TAGs:

#MARIANOPASSADORE #CICLISTA #LIGAPROVINCIAL #ENTRENADORES