top of page

TALLERES NO LEVANTA CABEZA



En la jornada de este miércoles se jugó una nueva fecha de la Liga Federal Femenina. En el estadio Lucio Martínez Garbino, Talleres cayó ante Juventud Unida por 65 a 52. El partido arrancó parejo, pero con el correr de los minutos, las locales impusieron su juego y se llevaron la victoria. Es la cuarta derrota consecutiva del elenco paranaense en el torneo nacional.


Talleres fue el elenco que rompió el cero en el marcador con un triple a solo 18 segundos de comenzado el partido. Los primeros minutos, el elenco de Paraná mostró un gran nivel y tomó la ventaja en el marcador. Sin embargo, de a poco Juventud Unida empezó a encontrar su juego y se fue acercando al Rojo. A falta de solo cuatro minutos, el elenco de Gualeguaychú dio vuelta el tanteador. A partir de ahí, se repartieron el tanteador, pero el CAT se llevó el chico por la mínima (18-19).


Juventud Unida arrancó mejor el segundo cuarto y pudo ponerse por delante rápidamente con un triple. A partir de ese momento, las del sur de la provincia se hicieron dueñas totalmente del juego y del balón, anulando todas las ideas de Talleres, que se quedó mucho en este período. En los últimos minutos, el elenco de la capital provincial intentó despertarse, pero ya era tarde, ya que el elenco local se fue al descanso ganando por 35 a 31.


Luego del descanso, ambas escuadras ingresaron al terreno de juego con las ideas renovadas. Esto hizo que se viera mucha paridad en el juego en los primeros minutos de este segundo tiempo. Juventud Unida tenía más tiempo la posesión y mantuvo la ventaja a su favor. Por su parte, Talleres intentaba aprovechar cada espacio para poder acercarse en el marcador. A pesar de las intenciones, el Rojo no estuvo fino a la hora de anotar. Las de Gualeguaychú no perdonaron y se llevaron el chico por 50 a 34.


Talleres sabía que a pesar de las intenciones de los primeros minutos del segundo tiempo, habían cometido muchos errores que le estaban costando el partido. Por eso, entraron al último chico con la mente puesta en dar vuelta el partido. Desde el inicio del chico mostraron otra intensidad, y empezaron a descontar diferencia. Sin embargo, Juventud Unida no se quedó atrás y se pudo defender de la mejor manera. Aunque las de Paraná lo intentaron, la diferencia era mucho y las del sur de la provincia se llevaron el partido por 65 a 52.


SÍNTESIS

Juventud Unida 65-52 Talleres


Parciales: 18-19/ 35-31 (17-12)// 50-34 (15-3)/ 65-52 (15-18).


Juventud Unida: Mondragón 8, Paiz 11, López 2, Eckert 0, Gímenez 0, Pérez 19, Chutchurru 1, Cabrera 2, Irigoytia 8, Nobile 1, Procura 13, Bonzon 0. DT: L. Villagra.


Talleres: Rotta 10, Segovia 3, Soñez 6, Chelini 8, Harik 0, Carrero 0, Salcedo 4, Stopello 5, Carrero 2, Galván 0, Claria 5, Moreno 9. DT: J. Siemienczuk.


Estadio: Lucio Martínez Garbino.


FOTO: MAURICIO RÍOS

bottom of page