• Gabriela García

"SIEMPRE ESTUVE ORGULLOSO DE VESTIR ESTA CAMISETA"


Juan Pablo Folmer, jugador de Unión de Crespo, dialogó sobre los rendimientos en la última temporada, lo que significa el Verde para él, repasó las distintas experiencias vividas gracias a este deporte, entre otros temas.


Juan Pablo Folmer, actual capitán de Unión de Crespo, hizo un repaso por las distintas oportunidades que ha tenido y las sensaciones que las mismas le dejaron. En principio, contó como vivió el extenso párate. "Se me hizo muy difícil estar tanto tiempo encerrado y sin entrenar. Al principio me sirvió de descanso, pero llegó un momento que necesitaba hacer ejercicio, agarrar la pelota e ir al club. Todavía se extraña eso, esperemos que pronto podamos volver".


En análisis de los rendimientos que demostró Unión en la última temporada de la competencia entrerriana, argumentó: "Llegamos a un gran nivel, que es lo que veníamos logrando como equipo en los últimos años. Si bien no fue la mejor Liga Provincial porque no alcanzamos los playoffs, igualmente armamos un equipo competitivo y jugamos de igual a igual a todos". Trasladándose hasta el torneo local, dijo: "No encontramos nuestro mejor juego pero pudimos llegar a la final donde se notó un poco el cansancio por tanta competencia encima. Lo pagamos caro al perder con Ciclista, pero fue un gran avance y era algo de lo que nos habíamos propuesto, siempre aspirando a lo más alto".


"En lo individual, fue una gran campaña en los dos torneos. Me sentí muy cómodo, con mucha facilidad para hacer goles e intenté más atacar el aro. Creo que se dio por no tener un muy buen juego colectivo, ya que cuando las cosas no salían, yo agarraba la pelota y definía sólo. El goleo pasó mucho por mi y algunos jugadores más. Tuve mucho protagonismo en ese sentido. Pero siempre aspiro más que el equipo le vaya bien y juegue mejor colectivamente, y no tanto en lo individual", aseveró acerca de su performance.


Su primer salida del Cervecero fue hasta Villaguay, donde fue parte de Sarmiento. En ese sentido, recordó: "Fue una gran experiencia, crecí mucho porque nunca me había ido de mi club. Además me dio mucho protagonismo en la Liga Provincial de Mayores, pase de ser un jugador de mí categoría a ser titular en la primera. Pude mirar el básquet con otros ojos, me llevo muy lindos recuerdos y amistades". Luego, tras un Campus de Reclutamiento, pasó a ser jugador de Estudiantes de Concordia, club que no solo le permitió disputar la Liga Nacional, sino que además la Liga Desarrollo, logrando un roce importante. "Fue la mejor experiencia que tuve en el básquet, fue donde más mejoré y más crecí como como jugador. El haber debutado en la LNB fue un sueño y una sensación única. Compartí equipo con jugadores de mucho nivel y me abrió un poco la cabeza. En el tema del juego, me puede desarrollar en otros aspectos como jugar más abierto, de afuera, a tirar de triples y distintas cosas más que aportaron a mi juego".


Consultado por todo lo que significa Unión de Crespo en su vida, afirmó: "Es una sensación muy linda jugar con mi gente, con mis amigos y con mis hermanos, es algo único y que te da un plus, porque te sentís mas que en un equipo, en una familia. Además, es una motivación extra jugar en mi ciudad donde la gente nos reconoce mucho y nos sigue a todos lados. Siempre estuve muy orgulloso de vestir esta camiseta y más ahora al poder representarla a nivel provincial y de ser capitán. También es una responsabilidad enorme porque tengo que ser ejemplo para los más chicos y mis compañeros, pero es algo que siempre quise". Con respecto a los resultados, remarcó: "Contento de lograr grandes cosas y todavía falta muchísimo por delante, esperemos conseguir más. Jugar en familia nos llevó a jugar la semifinal de la anterior Liga Provincial, dónde el sentimiento que teníamos por la camiseta fue lo que hizo que dejamos cosas de lado y luchemos por ese objetivo".


De las diferentes camisetas que vistió y dejando de lado los clubes, recalcó el orgullo que le genera haber sido parte de varias selecciones. "Con la selección de Paraná logré muchos campeonatos en las categorías formativas, jugué casi todos los torneos qué pude y salí campeón 8 o 9 veces, ya perdí la cuenta", recordó entre risas. "Quiero volver a jugar y llevarla a ganar un título, sería algo lindo que hace mucho no se le da a la Asociación Paranaense", añadió. Siguiendo la misma línea pero haciendo énfasis en la selección de Entre Ríos, declaró: "Es lindo poder vestir esa camiseta al igual que lo hicieron grandes jugadores con reconocimiento a nivel de la provincia. Las expectativas son poder vestirla en un torneo de primera, ya que no tuve la oportunidad. Siempre trato de dar lo mejor en mi club para que me vean los técnicos de la Federación de Entre Ríos y poder llegar".


Una mención especial merece el hecho de haber lucido la albiceleste, ya que estuvo en la preselección. "Fue un sueño. Pude jugar amistosos y la verdad que es un nivel increíble. Compartí concentración con jugadores que hoy están jugando para la selección de mayores como son Luca Vildoza, Juan Vaulet y Gabriel Deck. Son cosas que me dejan lindos recuerdos".


Por último, se refirió a las metas que tiene a futuro. "Con la pandemia, el panorama no está claro, se desvirtúa un poco todo al no tener competencia. Mis planes eran seguir jugando en el nivel provincial con Unión. Tengo ofertas año a año de otros equipos pero por ahora estoy cómodo acá y quiero conseguir algún título, así que mis metas están fijas en eso. Aunque no descartó igualmente la posibilidad de irme a otro equipo y jugar otro nivel, tengo una responsabilidad muy grande y linda a la vez con el equipo. Espero logremos grandes cosas y sigamos formando chicos como hasta ahora, que vean a la primera como un futuro para ellos, algo a seguir".






Fotos: CAUC Básquet y Federación de Entre Ríos.



Tags:


#JUANFOLMER #UNIÓNDECRESPO #ENTRERRIANOS #LIGAPROVINCIAL #ASOCIACIONPARANAENSE #SELECCIONENTRERIOS