top of page

NICOLÁS AGASSE: "SERÍA MUY LINDO ASCENDER CON PARACAO"



En diálogo con Doble y Falta, Nicolás Agasse explicó los motivos de su llegada al CAP para jugar la la Liga Provincial, opinó acerca del formato del certamen y se refirió a la decisión de Olimpia de no competir en la actual edición del Torneo Federal. "Puse varias cosas en la balanza cuando me llegó la propuesta", destacó.


Previo al párate de la competencia local, se confirmó la llegada de Nicolás Agasse al Club Atlético Paracao. El base, tras cinco temporadas seguidas en Olimpia, decidió cambiar de aires para competir por un ascenso en la Liga Provincial de Mayores. Ese es el objetivo principal del paranaense, que también buscaba elevar el nivel ya que solo se encontraba jugando el Torneo Oficial "Miguel Velázquez" con el CAO.


"Me convenció la parte deportiva. Son cuatro meses, un torneo corto de seis equipos, un torneo lindo como la Liga Provincial. En Paracao formamos un muy buen plantel y vamos a dar pelea. También me entusiasma que los otros equipos también se están reforzando bien y que va a haber un campeonato con un muy buen nivel", explicó el jugador de 29 años, en diálogo con Doble y Falta.


En comparación a otras ediciones, la Liga Provincial 2021 contará con la participación de seis equipos y se jugará, en principio, entre los meses de mayo y septiembre. "Si bien son seis equipos, en comparación con años anteriores, se está gestando una muy buena liga porque prácticamente todos los equipos se están conformando bien. Por ahí algunos buscan jugadores de liga, ya que están en el receso, y los motiva competir por un ascenso. Creo que va a ser un torneo muy agradable y muy competitivo", dijo el ex Sionista.


Por su calidad y experiencia a nivel profesional, propuestas no le faltaron a Agasse, quien reconoció que analizó diferentes aspectos a la hora de tomar una decisión. "Me llegaron varias propuestas. Las he analizado, puse en la balanza mi trabajo y el estudio y un montón de cosas. Por eso continué en Olimpia, jugando el torneo local y dándole prioridad al estudio. Pero llegó la propuesta de Paracao, acá en mi ciudad, y me sedujo la parte deportiva", comentó.


Al ser consultado sobre si tiene en mente retornar al Azulgrana en los próximos meses, destacó: "Mi idea es jugar el próximo Torneo Federal con Olimpia. Ojalá que podamos ascender con Paracao, para poner un equipo más de la ciudad en el TFB. Sería algo muy lindo".


Además, Nico brindó su opinión acerca de la baja de Olimpia de la actual edición del Torneo Federal. "Creo que fue una decisión acertada. Era un club que estaba en transición dirigencial y me pareció correcto no hacer cosas alocadas. Obviamente que las ganas del club siempre estuvieron hasta el último momento. En lo personal tenía muchas ganas de jugar después de la temporada que habíamos hecho en la 2019-2020, pero entendí que era una etapa de transición y que necesitaba acomodarse en otros aspectos, para luego llegar bien parados al próximo torneo", cerró.



NICOLÁS AGASSE


FICHA

Nombre y Apellido: Nicolás Agasse

Fecha de Nacimiento: 2 de enero de 1992

Lugar: Paraná, Entre Ríos

Altura: 1,81 metro

Posición: Base

Formación: Olimpia


TRAYECTORIA

2008-2009: Olimpia (Liga Provincial)

2009-2010: Olimpia (Liga Provincial)

2010-2011: Olimpia (Lesionado)

2011-2012: Sionista (Liga Nacional)

2012-2013: Sionista (Liga Nacional)

2013-2014: Estudiantes de Concordia (Liga Nacional)

Oberá TC (TNA)

2014-2015: Barrio Parque (TNA)

2015-2016: Olimpia (Liga Provincial)

2016-2017: Olimpia (Liga Provincial)

2017-2018: Olimpia (Torneo Federal)

2018-2019: Olimpia (Torneo Federal)

2019-2020: Olimpia (Torneo Federal)

2020-2021: Sin competencias (coronavirus)

Paracao (Liga Provincial)


LOGROS

Campeón de la Liga Provincial U19 con Olimpia en 2009.

Campeón del Torneo APB con Olimpia en 2009.

Campeón del Torneo Apertura con Olimpia en 2010.

Campeón de la Liga Nacional U19 con Sionista en 2011.

Campeón del Torneo Apertura 2011 con Sionista.

Campeón del Torneo Apertura 2012 con Sionista.

Campeón del Argentino de Mayores 2013 con la Selección de Entre Ríos.

Campeón del Torneo Dos Orillas con Olimpia en 2016.

Campeón de la Liga Provincial de Mayores 2017 con Olimpia.

Subcampeón de Torneo Alfredo Carrere con Olimpia en 2017.

74 visualizaciones
bottom of page