top of page

ALEJANDRO ELIZALDE: "SERÁ IMPORTANTE TENER UNA FLUIDEZ EN EL JUEGO"


En la previa al inicio de los Playoffs para Estudiantes, Alejandro Elizalde habló con Doble y Falta. El entrenador hizo un balance de la Fase Regular, analizó a Atenas, su próximo rival, y comentó cuál es el objetivo del equipo.


Este domingo, a partir de las 14:30, Estudiantes de Concordia debutará en los Playoffs de la Conferencia Sur ante Atenas de Carmen de Patagones. En la previa, el entrenador Alejandro Elizalde hizo un balance de la Fase Regular, donde el Verde finalizó tercero con 43 puntos, producto de 17 victorias y 9 derrotas.


"El balance es positivo. En la primera parte, tuvimos una regularidad que nos permitió manejarnos con tranquilidad con respecto a los partidos ganados y perdidos. En cuanto al juego, estoy conforme en ambos lados de la cancha. Tenemos cosas por mejorar, pero estoy satisfecho con lo hecho en la Fase Regular", explicó.


Con respecto a los errores a corregir, el DT remarcó: "Va a ser importante tener una fluidez de juego que nos permita encontrar las mejores opciones para tomar los tiros, que podamos sumar pases y sumar gente en lo colectivo para levantar el autoestima del equipo y jugar con ese plus. También, que seamos un equipo consistente, sin tener baches".


Al ser consultado sobre las características de su rival, el ex director técnico de Sportivo San Salvador brindó su opinión. "Es un equipo con mucho tiro de tres puntos. Hay que defender a varios jugadores con tiro. Son versátiles y dinámicos. Tienen un solo pívot tradicional, pero los demás son modernos. El perímetro hay que prestarle más atención", comentó.


Debido a la pandemia de coronavirus, no habrá público en los Playoffs de la Liga Argentina 2021. Es por eso que será distinto para los jugadores y los cuerpos técnicos. "A priori, entiendo de que no haya público modifica en cierta forma los Playoffs en sí. Desde el vamos, no es igual que con gente. La localía va a depender de ganar el primer partido, ahí vas a tener ventaja y mayor margen de error. En este torneo, era clave llegar bien a Playoffs, más allá de la posición", destacó.


Por último, habló del objetivo de sus dirigidos. "El objetivo es ir partido a partido. Es algo que tenemos desde el comienzo de la temporada. Nos ponemos objetivos cortos o a mediano plazo. No nos adelantamos a poner metas lejanas, como llegar a las Finales de Conferencia", cerró.

bottom of page