• Marcos Camiolo

"SER DE CICLISTA ES UNA FORMA DE VIDA"



En los últimos años, unos de los equipos que más se destacó en el básquet paranaense y provincial fue Ciclista. La institución de Calle Santiago del Estero viene de obtener el bicampeonato de la APB y es el último ganador del Dos Orillas. El presidente del Verde, Juan Movio, se tomó unos minutos para hablar con Doble y Falta. El dirigente habló sobre la pandemia, los resultados y mucho más.


En un principio, Juan Movio declaró: "El club viene atravesando esta cuarentena de la mejor manera posible. Al no haber actividades no tenemos un ingreso de dinero que nos sirve para solventar los gastos fijos que no cesaron a pesar del aislamiento. De todas maneras, tratamos de no parar, nuestros empleados siguen trabajando para el club en vista a los 100 años que cumpliremos en 2021".


A su vez, el presidente del Verde agregó: "Está todo por verse todavía, poco a poco van habilitando actividades deportivas con menores riesgos. Creo que la nuestra, por las características del deporte, sería una de las últimas en volver. Esto es porque se juega en un espacio cerrado, es un deporte de contacto. Veo lejana la habilitación del básquet. Dudo que al 2020 lo cerremos con competencias. Si regresamos, va a ser en forma paulatina, con las categorías superiores".


"Los resultados que se vienen dando en los últimos años son fruto del trabajo de más tiempo atrás. Hace casi 10 años nos pusimos el objetivo de apostar a las divisiones inferiores. Queríamos darle calidad al trabajo y herramienta a los entrenadores. Creemos que siguiendo esta línea de trabajo tenemos para muchos años. Esto se ve en todo el ámbito del básquet, hablan bien de Ciclista y eso nos llena de orgullo", sostuvo Movio.


"A futuro queremos seguir en esta línea de trabajo. Tenemos objetivos claros, y damos pasos cortos pero firmes, sin hacer locuras ni poner en riesgo el capital del club. A todos nos gusta ganar, pero sabemos que las victorias son consecuencias del entrenamiento. Somos un club de barrio, y creo que en los momentos que vivimos es importante trasmitir buenos valores. Queremos que cada chico tenga sentido de pertenencia y no pierda la identidad", aseveró Movio.


"La participación de Ciclista en la Liga Provincial fue algo que veníamos charlando desde hace tiempo. A medida que fueron pasando los ciclos de inferiores, creíamos que se nos iba a dar llegar con un plantel numeroso y competitivo para enfrentar esta competencia. También queríamos que no nos sigan llevando chicos por unos pocos pesos a otros clubes para competir en otros torneos. Se decidió participar en la 2018/19, y el balance fue positivo. En la 2019/20, con otra experiencia, llegamos hasta donde llegamos, a pesar de algunas cosas. Nuestra idea es seguir compitiendo en este nivel, pero siempre con los pies sobre la tierra", destacó


Al opinar sobre la postergación de las Semifinales de la Liga Provincial, Movio explicó: "Creíamos que en su momento era lo más indicado y lo más sensato. Adherimos a la postura de la FBER de no definir nada hasta que haya una seguridad plena en cuanto a la pandemia. Desde el primer momento, Ciclista presento la negativa a jugar sin público, ya que nosotros tenemos un gran ingreso porque nos sigue mucha gente. El costo de hacerlo a puertas cerradas es altísimo, más en una etapa de definición. Lo entendieron de la federación, pero no es la misma opinión de los otros clubes".


Al respecto del mundo después de la pandemia, Movio explicó: "Hasta que no haya una vacuna o curar para controlar al coronavirus, creo que vamos a tomar todos los recaudos posibles para evitar la propagación. Si hay alguna solución, yo creo que se va a volver rápido a la normalidad. Más en nuestra sociedad que somos un pueblo muy sociable".


Por último, Movio habló sobre sus sensaciones de ser presidente. "Es difícil de explicarlo para alguien que nación en el club. Desde los 7 años que voy a la cancha, tengo hermanos de la vida y acá viví los mejores momentos. Yo no soy objetivo para medir esta sensación. Es una responsabilidad porque uno no vela por sus intereses, sino por el de todos los socios. Uno deja de lado su sentimiento para ponerse al frente de la institución. Es una forma de devolver lo que el Verde me dio. Hoy tengo el orgullo de tener a mi hijo jugando y a mi familia apoyando. Si tengo que definir en palabras, ser de Ciclista es una forma de vida", cerró.


Tags:

#LIGAPROVINCIAL #CICLISTA #JUANMOVIO