• Fernando Segovia

"SERÍA LINDO LLEGAR A SER PROFESIONAL"

Actualizado: 20 de ago de 2020


Franco Varela, una de las promesas de Ciclista, dialogó con Doble y Falta acerca de su rendimiento en la Liga Provincial, la ilusión de retomar las Semifinales del certamen, sus mejorías en la última campaña, el deseo de progresar en el básquet y su continuidad en el Verde. "Pienso seguir en el CCP, aunque no descarto escuchar propuestas de otros clubes", destacó.


El gran rendimiento de las formativas en los últimos cuatro años le ha dado pie al Club Ciclista Paraná a incorporar a los jóvenes al plantel de la Primera División. Una de las promesas es Franco Varela, quien fue vital en los logros del equipo en la U17 y U19 y actualmente es una de las piezas del entrenador Mariano Passadore en la Liga Provincial de Mayores. "En la 2019-2020 fui muy regular en mi rendimiento. Siempre traté de cumplir con los pedidos del cuerpo técnico y hacer lo mejor para el equipo. En un momento tuve una mini lesión en mi rodilla izquierda, la cual me demandó una recuperación que me obligó a perderme varios partidos. Pero creo que antes del párate del torneo, estaba en buen nivel", analizó.


El paranaense de 21 años años explicó por qué el CCP superó el resultado de la temporada 2018-2019 (llegó a Cuartos de Final), alcanzando las Semifinales en la última participación. "Aprendimos de los errores que cometimos en la primera temporada y jugamos partido a partido, dando todo dentro de la cancha. Por suerte, los resultados se fueron dando, hasta las Semifinales en la que perdimos los dos primeros partidos contra Racing, pero creo que acá de local iba a ser una historia diferente", detalló.


La pandemia de coronavirus en el país obligó a las distintas distintas instituciones del básquet argentino a suspender sus actividades, como la Federación de Básquet de Entre Ríos que se encuentra en receso hasta el 31 de agosto por la situación crítica que atraviesa la provincia. La Liguilla se pausó en las semis, aunque Chino mantiene la ilusión de una posible reanudación. "Sabemos que está todo muy complicado, pero la ilusión siempre está. Todo el equipo se mantiene haciendo actividad física, así que en algún momento si se reanuda el torneo estaría bueno poder concluir con la liga. Sería lo mejor, si no nos quedaríamos con un sabor amargo. Esperemos que podamos volver", declaró.


La experiencia de participar en el 2018, le dio al alero la posibilidad de mejorar ciertos aspectos que pudo aplicar en los once partidos que disputó en la última temporada. "Crecí mentalmente. Me puse más a la altura en ese aspecto, sabiendo que en una Liga Provincial enfrentás a jugadores profesionales que tienen mucha más experiencia y lo juegan a su favor en la cancha", comentó.


Al ser consultado sobre una posible continuidad en el Verde, respondió: "Pienso seguir en Ciclista. Es el club que me ha dado una familia, que me ha dado muchas cosas, que amo profundamente. Pero no significa que las puertas no estén abiertas a escuchar propuestas de otros clubes".


Además, Franco habló del sueño de llegar a ser jugador profesional en un futuro. "Creo que la mayoría de los jugadores que hacen este deporte sueñan con llegar a ser profesionales o semiprofesionales. Sería lindo poder concretarlo. Todavía no se me ha dado, pero siempre se entrena, se da lo mejor dentro de la cancha, se trata crecer, para que algún día pueda alcanzar ese sueño", expresó.



ESTADÍSTICAS - LIGA PROVINCIAL 2019-20


11 PJ: 76 puntos anotados (6,9 ppp)

11 PJ: 28 tiros anotados (28-64) (43,7%)

11 PJ: 22 dobles anotados (22-43) (51,1%)

11 PJ: 6 triples anotados (6-21) (28,5%)

11 PJ: 14 libres anotados (14-19) (73,6%)

11 PJ: 14 asistencias (1,2 app)

11 PJ: 30 rebotes (2,7 rpp)

11 PJ: 25 rebotes defensivos (2,2 rpp)

11 PJ: 5 rebotes ofensivos (0,45 rpp)

11 PJ: 8 recuperos (0,72 rpp)

11 PJ: 0 tapones

11 PJ: 6 pérdidas (0,54 ppp)

11 PJ: 21 faltas personales (1,9 fpp)

11 PJ: 170:54 minutos (15,5 mpp)


FICHA


Nombre y apellido: Franco Varela

Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1999

Lugar: Paraná, Entre Ríos

Posición: Alero

Formación: Rowing - Ciclista


TRAYECTORIA


2018-2019: Ciclista (Liga Provincial)

2019-2020: Ciclista (Liga Provincial)


Por Fernando Segovia


TAGs:

#FRANCOVARELA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #LIGAPROVINCIAL #CICLISTA