top of page

SE VIENE EL CAMPUS DEL PROYECTO NACIONAL FORMATIVO CAB



Este fin de semana, se desarrollará en Paraná el Campus del Proyecto Nacional Formativo CAB. Los clubes Estudiantes y Paracao serán las sedes para los entrenamientos de las 30 jugadoras que participarán de la Provincia de Entre Ríos.


Este sábado y domingo, se desarrollará el Campus del Proyecto Nacional Formativo CAB en la ciudad de Paraná, con la idea de evaluar y proyectar jugadoras de la Provincia de Entre Ríos. Los clubes Estudiantes y Paracao serán las sedes para los entrenamientos de las 30 convocadas.


De manera conjunta, la Federación de Básquet de Entre Ríos y Asociación Paranaense de Básquet Femenino llevarán a cabo estas dos jornadas. Las chicas comenzarán las prácticas este sábado, donde tendrán dos turnos: por la mañana entrenarán de 9 a 12, y por la tarde lo harán entre las 16 y 19.


Según la FBER, participarán los entrenadores CAB y se sumarán los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones entrerrianas, Cristian Gómez, Jorge Balbis y Cristian Romanatti. También, estará Francisco Albornoz, coordinador de los representativos de la APBF, y se agregará otro cuerpo técnico de la Asociación.



DIRIGENTES DE LA FBER Y APBF DIERON DECLARACIONES


En la previa al comienzo del Campus, el presidente de la Federación Julio Giménez expresó su satisfacción por lo que se viene para el básquet femenino. "Que las jugadoras de nuestra provincia puedan estar con un cuerpo de entrenadores de elite, de excelencia, nos llena de satisfacción. Estamos muy agradecidos que la Confederación y su presidente Fabián Borro hayan pensado en Entre Ríos", comentó.


Quien también se refirió al campamento, fue Susana Treidel, presidenta de la Asociación. "Nos convocaron porque somos una asociación que está trabajando seriamente. Estamos defendiendo claramente lugar del Básquet Femenino en la ciudad, la provincia y el país. Hemos trabajado mucho por la equidad de género", explicó.


Además, agregó: "Los clubes están trabajando mucho, se han incorporado más instituciones a los torneos de formativas y Primera. Nada es casual y seguramente vamos a disfrutar de un fin de semana de mucho aprendizaje".



CONVOCADAS - ENTRE RÍOS


Estudiantes: Evangelina Ramos - Lola Bellino - Belén Santana - Sara Garzón - Carmela Valente - Josefina Álvarez - Zoe Bodnar

Echagüe: Joaquina Stoppello - Rocío Mansilla - Renata Pidone - Virginia Pellegrini

Paracao: Florencia Scheifler - Julieta Alonso - Lucía Allegrini

Rocamora: Delfina Cergneux - Florencia Fernández - Paula Santini

Juventud Unida: Jorgelina Lesik - Rina Nachtrieb - Isabella Rivollier

Talleres: Zahira Roldán - Emilia Claria

Independiente (La Paz): Micaela Pérez - Agustina Nieres

Villa Elisa: Maitena Galvisi - Antonella Favre

Rowing: Milena Diderle Vivas

Urquiza (Santa Elena): Nadine Vélez

Parque Sur: Micaela Arufe

Central Entrerriano: Isabella Boullon


124 visualizaciones
bottom of page