• Araceli Ramos

“SE USÓ EL SENTIDO COMÚN”

Actualizado: jun 9



Jeremías Zuttión, técnico de La Unión de Colón, dialogó con Doble y Falta posterior a darse a conocer la noticia de que no se continuaría la disputa del Torneo Federal. “Se hizo en pos de preservar la salud de las personas”, indicó el paranaense que también realizó un balance sobre el desempeño del elenco.


En los últimos días transcurrió, por parte del Comité de Crisis integrado por la CABB y la AdC, que no se continuaría disputando la temporada de Torneo Federal y la misma llegó a su fin, sin ascensos ni descensos. Jeremías Zuttión, director técnico de La Unión de Colón, habló con Doble y Falta al respecto de cómo sobrelleva la cuarentena y la opinión que le merece la decisión tomada. “Estoy bien, trabajando desde casa de manera virtual, acostumbrado ya a la rutina. En realidad creo que es algo que se hizo en pos de preservar la salud de las personas, entonces creo que está bien. Uno siempre quiere terminar como se debe pero esta situación es atípica y creo que se usó el sentido común”.


El paranaense hizo un balance acerca del accionar de La Unión en la temporada a lo largo de los 20 encuentros que llegó a llevar a cabo (con un saldo de siete victorias y 13 derrotas), dijo: “Creo que la temporada para nosotros fue de transición. El club volvió a jugar la categoría por una decisión dirigencial dónde se puso el foco en realzar la institución”.


Acerca de las metas impuestas, indicó: “En lo deportivo específicamente nuestro objetivo era poder asentarnos en la categoría, ser lo más competitivos posible. Hubiésemos querido estar más arriba de lo que terminamos pero creo que pese a los resultados el año de transición fue bueno”.


Con respecto a las mayores virtudes del conjunto, Zuttión focalizó en que una de las eficacias fue la ofensiva mientras que las problemáticas se basaron en lesiones que persistieron a lo largo de la competencia. “Creo uno de los puntos altos que tuvimos fue nuestro ataque, sabíamos a lo que jugábamos y eso nos llevó a tener nuestra línea de juego a partir de eso. Y a lo largo de la temporada tuvimos muchas dificultades con tener el equipo completo por lesiones y la verdad es que nunca pudimos lograr el balance homogéneo desde ese punto”, manifestó.


Además, comentó qué fue lo que intentó inculcarle a los jugadores a lo largo de su dirección técnica, expresó: “Es el hábito del trabajo diario de querer salir adelante pese a la circunstancias. Queda una sensación agridulce de no haber podido mostrar nuestra mejor versión más tiempo a lo largo del torneo porque el clima y la predisposición al trabajo siempre fue muy bueno”.


Finalmente, habló sobre su futuro que, si bien es incierto, reveló que su deseo es seguir en la institución colonense, dijo: “Aún no lo sé, la idea mía es continuar. Me siento muy cómodo en el club pero no depende solo de eso. Será cuestión de charlar y rever las circunstancias”.




TAGs:

#JEREMÍASZUTTIÓN #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #TORNEOFEDERAL #LAUNIÓNDECOLÓN #ENTRENADORES