top of page

ROWING REMÓ PARA LLEVARSE LA VICTORIA EN EL LUIS BUTTA



En la noche de este viernes se le dio la continuidad al Torneo de Verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. En condición de visitante, Rowing le ganó a Echagüe por 63 a 58. El partido arrancó con el dueño de casa dominando, pero en el segundo tiempo el remero se despertó y forzó el tiempo extra. En el suplementario, la visita fue un poco más y se quedó con el triunfo. El goleador del partido fue con Gerónimo Rosso con 24 anotaciones.


El partido arrancó muy parejo en los primeros minutos. Ambos elencos salieron con mucha intensidad, y se dividieron tanto la posesión como el goleo. A pesar de la paridad en el juego, el dueño de casa tu mejor intensidad y pudo tomar la delantera. La visita intentó dar vuelta el marcador, pero a pesar de que no tuvo un mal nivel, no estuvo fino a la hora de anotar. Finalmente, el AEC se llevó el cuarto por 19 a 9.


En el inicio del segundo período Echagüe entro con todo y rápidamente pudo estirar la ventaja. La visita no pudo hacer pie en el encuentro, y cometió muchos errores en defensa que abrieron la puerta para que el Negro siguiera anotando. El anfitrión no desaprovechó los huecos en la defensa rival, y pudo estirar la brecha a 16 tantos (31-15). En los minutos finales, el dueño de casa se supo cerrar y se fue al descanso ganando 33 a 21.


Rowing parecía que había entrado con otra intensidad, ya que había conseguido golpear primero. Sin embargo, Echagüe entró rápidamente en partido y mantuvo su ventaja. Con el correr de los minutos, el partido se puso parejo y ambos elencos se repartieron la posesión. En la última parte del período el Remero inclinó la balanza a su favor, y bajo la distancia a solo 5 tantos. A pesar de la levantada, el anfitrión se mantuvo arriba por 40 a 35.


Ambos equipos entraron con todo al último período, ya que ninguno se quería ir perdedor. Rowing puso lo mejor en cancha y ejerció presión sobre su rival bajando la brecha a uno (42-41). A pesar de esto, Echagüe se defendió y se mantuvo arriba. El partido se tornó muy parejo, y ambos jugaron fuerte. Los últimos minutos fueron apasionantes, los dos equipos mostraron su faceta más ofensiva y se repartieron el goleo. En los segundos finales, los dirigidos por Solanas sacaron ventaja, pero el AEC empató y forzaron el alargue (55-55).


Ambos equipos entraron con mucha intensidad al tiempo extra. Rowing intentó más jugadas colectivas, mientras que Echagüe quería sorprender de contra. El Remero fue un poco más que su contrincante y se llevó el cotejo por 63 a 58.


SÍNTESIS


Echagüe 58-63 Rowing


Parciales: 19-9/ 33-21 (14-12)/ 40-35 (7-14)/ 55-55 (15-20)/ 58-63 (3-8).


Echagüe: Gómez 2, Miro 0, Rosso 24, Catena 0, Sánchez 1, Montana 7, Trovatto 0, Todone 2, Isaac 0, Gónzalez 11. Duarte 0, Bustos 11. DT: G. López.


Rowing: Sarno 0, L. García 0, Cardoso 6, Moyano 11, Reula 0, Nader 15, E. Moyano 10, Monjes 6, Pastori 13, Bearzotti 9, Schoenfeld 0. DT: M. Solanas.


Árbitros: Soto - Peralta.


Estadio: Luis Butta.


PROGRAMACIÓN - FECHA 2


Lunes 25 de enero:

Neuquen - Talleres B (Suspendido) (Zona C)

Miércoles 27 de enero:

Patronato 33-42 Quique B (Zona C)


Jueves 28 de enero:

Estudiantes - Sionista (Suspendido) (Zona B)

Ciclista - Talleres (Suspendido) (Zona A)

San Martín 54-50 Quique (Zona A)

Unión 57-53 Olimpia (Zona B)


Viernes 29 de enero:

Diamantino 56-65 Echague B (Zona D)

Paracao - Recreativo (Suspendido) (Zona A)

Ciclista B 50-56 Olimpia B (Zona D)

Echagüe 58-63 Rowing (Zona B)




bottom of page