top of page

ROCAMORA GANÓ Y SIGUE CON CHANCES DE PLAY-OFFS



En la jornada de este jueves se disputó una nueva fecha de la Liga Argentina. En la burbuja de Lanús, Rocamora venció a Deportivo Viedma por 91 a 87. El conjunto del sur venía como líder de la competencia, pero se chocó con los entrerrianos que lo pudieron bajar. Con esta victoria, el equipo de Concepción del Uruguay sigue con chances de clasificar a los Play-Offs.


El partido arrancó muy parejo, ambos equipos mostraron mucha intensidad desde el principio y se repartieron el goleo. Rocamora tenía más la iniciativa y tomó en varios minutos la posesión del balón. Por su parte, Deportivo Viedma logró encontrar los huecos y pudo mantenerse a tiro. En los últimos minutos, los de Entre Ríos apretaron el acelerador y se llevaron el cuarto por 33 a 22.


En el segundo cuarto, Deportivo Viedma entró con más intensidad y de la mano de Nuñez Carvalho pudo descontar. Rocamora no pudo ingresar con el mismo ritmo que en el primer cuarto, pero logró aprovechar las oportunidades y se mantuvo arriba. Los del sur pudieron igualar el marcador, pero a pesar de que eran mejores en el terreno de juego no lograron pasar a la delantera. Al final, la dinámica no cambió y los entrerrianos se fueron al descanso ganando por 47 a 43.


El complemento comenzó con Viedma más metido en el partido y con la idea de dar vuelta la historia. Rápidamente los dirigidos por Bogliacino pudieron igualar el partido en 47. A partir de ese momento, Rocamora se despertó y volvió a sacar una mínima ventaja. El partido en este punto se tornó muy parejo, ya que ambos equipos se repartieron la posesión. A pesar de la paridad, el Rojo se llevó el chico por 68 a 64.


Ambos equipos entraron al último chico con ganas de llevarse el partido. Esto permitió que el cotejo se tornara muy parejo, y que se repartieran la posesión del balón. Viedma tuvo más la iniciativa, pero Rocamora se defendió de buena manera y consiguió mantener la diferencia a su favor. A pesar de los esfuerzos de los del sur, el Rojo se llevó el partido por 91 a 87.



SÍNTESIS


Rocamora 91-87 D. Viedma


Parciales: 33-22/ 47-43 (14-21)// 68-64 (21-21)/ 91-87 (23-23)


Rocamora: Rigada 24, Bello 24, Impini 8, Cognigni 17, Romero 14, Verbauwede 0, Gerhardt 2, Catalin 2, Tamaño 0. DT: J. Varas.


Deportivo Viedma: Thygesen 6, Eidintas 16, Tabieres 11, Capponi Febo 6, Levy Cox 14, Gónzalez 0, Méndez 0, Franco 3, Nuñez de Carvalho 25, Fagotti 4, Marini 2, Pinon 0. DT: G. Bogliacino.


Árbitros: Lorenzo – Grondona – Ronconi.


Estadio: Antonio Rotili.

5 visualizaciones
bottom of page