top of page

RECREATIVO PELEÓ Y SE LLEVÓ UN DURO PARTIDO



En la jornada de este martes se le dio continuidad al Torneo Oficial de la Asociación Paranaenses de Básquet. En el Humberto Pietranera, Recreativo venció a Estudiantes por 62 a 59. En un verdadero partidazo, el Bochas pudo dar vuelta el resultado en el último cuarto. El goleador y figura de la noche fue Alan Guanco que anotó 37 puntos.


El partido arrancó muy parejo, ambos equipos mostraron mucha intensidad desde el inicio. Recreativo apostó a la velocidad, mientras que CAE intentó hacer jugadas colectivas. Por momentos esto le sirvió a Estudiantes, que logró inclinar la balanza a su favor. Esto despertó nuevamente al Bochas que se despertó y se puso a tiro. A pesar de esto, el Albinegro se llevó el período por 15 a 12.


El segundo cuarto inició de la misma manera que terminó el primero. Estudiantes seguía teniendo la ventaja, y lastimaba de contra. Recreativo proponía, pero no definía y esto le estaba jugando en contra. A pesar de que CAE tenía la delantera por su precisión a la hora de anotar, en el juego no era muy superior a su rival. En los últimos minutos, el Albinegro apretó el acelerador y se fue al descanso ganando el 37 a 23.


El complemento empezó con mucha paridad entre ambos elencos. Recreativo seguía apostando a la velocidad de Guanco para sorprender, mientras que Estudiantes aprovechó los momentos para lastimar. El partido siguió siendo parejo, pero los dirigidos por Heis empezaron a tener más efectividad y se fueron acercando a su contrincante. A pesar de esto, CAE se llevó el chico por 43 a 37.


Recreativo entró dispuesto a dar vuelta la historia. En los primeros minutos mostró mucha intensidad, y se acercó en el marcador a su contrincante. Esto despertó a CAE que con buenos tiros de larga distancia volvió a tomar ventaja. A cuatro del final, y de la mano de Alan Guanco, los dirigidos por Heis lograron igualar el cotejo (53-53). A falta de segundos, y con un bombazo, Guanco inclinó la balanza para el Bochas. Esto le favoreció al elenco de Calle Italia que se llevó el cotejo por 62 a 59.


SÍNTESIS


Recreativo 62-59 Estudiantes


Parciales: 12-15/ 23-35 (11-22)// 37-41 (14-6)/ 62-59 (25-16).


Recreativo: Dato 0, Curi 2, Cannes 0, Guanco 37, B. Sosa 0, Gioria 0, Nardea 9, Salamone 6, Faltoni 2, Sosa 0, Genre Bert 2, Zatti 4. DT: O. Heis.


Estudiantes: Villanova 8, Befani 15, Bacca 13, Orzuza 0, Fernández 8, Pérez 0, González 0, García 3, Santana 0, S. Bach 0, Rossi 7, Bach 5. DT: N. Bogado.


Árbitros: Giorelo – Páez.


Estadio: Humberto Pietranera.




bottom of page