top of page

RECREATIVO FUE EFICAZ Y AVANZÓ A SEMIFINALES



En la jornada del viernes se disputó una de las llaves de los Cuartos de Final del Torneo de Verano organizado por Asociación Paranaense de Básquet. Recreativo derroto 74-60 a Diamantino y avanzó a Semifinales. El local estuvo siempre arriba en el marcador y su eficacia fue fundamental para la victoria. Los goleadores fueron Faltoni y Facundo Sosa, ambos con 10 puntos.


El comienzo del partido lo marcó Diamantino, pero rápidamente Recreativo repuso con un triple de Nardea que fue clave para mantenerse arriba en el marcador y otorgarle eficacia en los tiros. Durante el desarrollo del primer cuarto, la gran mayoría de los puntos proveyeron de tiros libres, ya que hubo mucho roce físico. Sin mucha sorpresa, el primer cuarto fue para el local por 23-17.


En el segundo cuarto, Recreativo aprovechó la victoria parcial y tomó más seguridad en la eficacia logrando sacar más distancia en el resultado. Mientras tanto Diamantino comenzó a probar los triples, ya que se topó con una gran defensa que le impedía llegar cerca del aro. Nuevamente el roce físico, las faltas y muchas quejas de ambos clubes a los arbitrajes fueron protagonistas. Sin embargo, no hubo modificaciones en el tanteador porque el local lo ganó, esta vez por 38 -30.


Como todo partido, a veces puede haber sorpresa y acá las hubo. En el tercer cuarto, Diamantino despertó y comenzó a achicar diferencias de hasta 12 puntos, logrando un empate parcial de 45-45. A partir de ese momento, el partido se tornó muy interesante, ya que el protagonista pasó a ser el juego. Pero Recreativo tuvo un az bajo la manga y en el último segundo logro ganarlo por 49-47.


La tan sola diferencia de 2 puntos permitió a Recreativo acomodarse y volver a recuperar la eficacia. De todas maneras, Diamantino continuó con la actitud del tercer cuarto por un buen tiempo y le otorgaron una gran intensidad al partido. Sin embargo, el local tuvo una gran figura, Juan Salamone, que aportó varios triples que dieron tranquilidad. De esta manera, Recreativo ganó el encuentro 74- 60 y logró avanzar a Semifinales.


SINTESIS


Recreativo 74 - 60 Diamantino


Parciales 23-17/38-30(15-13)//49-47(11- 17)//74-60(25-13)


Recreativo: Claria 0, Zatti 4, Sosa 0, Martinez 0, Gioria 3, Nardea 3, Salamone 6, Faltoni 10, Sosa 10, Genre Bert 8. DT: O. Heis


Diamantino: Blanc 3, Parizzia 4, Gastaldo 2, Dening 0, Tautada 1, Aguilar 0, Herbel 9, Jaime 2, Espejo 4, Balcaza 0, Kemmerer 5. DT: J. Gastaldo


Arbitro: Mansilla - Moyano


Estadio: Antonio Zorzet




bottom of page