• Gabriela García

"QUIERO DAR LO MEJOR HASTA LO ÚLTIMO"


José Perroni, capitán del Club San José, dialogó con Doble y Falta sobre los rendimientos del equipo en el Torneo Federal, recordó el ansiado ascenso con el club de sus amores, entre otros temas. "Es posible que juegue un año más y deje las canchas", admitió.



José Perroni, actual emblema del Club San José, habló de varios temas en repaso de su carrera. En primer lugar, hizo referencia a cómo manejó la problemática de los entrenamientos. "Entrené en un gimnasio con un profe, que fue el que me ayudó con las lesiones en todo el tema del fortalecimiento, prevención de las mismas y un poco más de lo físico. No paré de entrenar en ningún momento, me siento muy bien. Obviamente que en el tema de lo que es básquet propiamente dicho, no he hecho nada". Para cerrar el tema, aseguró que "va a ser más fácil ponerse en ritmo cuando se vuelva a la cancha", al igual que: "Estamos a la espera de ver cuando va empezar el campeonato".


Antes de la abrupta interrupción de todas las competencias, San José se encontraba en el último puesto de la tabla, por lo que Perroni detalló algunos argumentos para explicar dicha posición. "No soy de poner excusas, cuando te va bien o mal. Este año tuvimos una situación increíble en cuanto a las diferentes lesiones. Del quinteto titular, en la primera y segunda fecha, dos jugadores fueron a cirugía directamente, que uno fui yo. Durante el año, el equipo tuvo que cambiar la forma de juego unas siete u ocho veces, por otras bajas de jugadores muy importantes. Nunca nos dejó hacer nuestro juego cómo era a priori al principio de la temporada, son muchos contratiempos, que te hace casi imposible poder tener un rendimiento parejo". A pesar de todo, sostuvo que "El equipo siguió peleando, es un equipo muy unido y de muy buena gente". Consultado por su performance individual, declaró: "Fue un tiempo de recuperación de la lesión y a lo último estaba prácticamente a un buen ritmo. Pero siempre cuando el equipo le va relativamente mal, lo individual no puede ser bueno. Van de la mano las dos cosas, a todos nos afecta".


En referencia a los sentimientos y lo que le genera ser capitán, dijo: "Es un sueño cumplido. El club es mi casa, yo tenía tres años cuándo me cruzaba la calle sólo y me metía casi todo el día. Esa fue toda mi niñez, estuve mucho más tiempo dentro del club que de mi casa. Entonces para mí significa todo, yo me crie y me formé. He visto varios equipos de primera con aquellos jugadores que siempre admiré, y hoy soy amigo. Al recordar todas estas cosas y que, de chiquito soñaba poder jugar en la primera del club, saber que con el tiempo se de y volver a jugar al club, después logrando el ascenso, y salir campeón, realmente cumplí mis sueños en el básquet, no le puedo pedir más".


Haciendo hincapié en el ascenso, reafirmó: "Siento que cumplí conmigo, con mis amigos y con mi gente. Siempre hay que seguir entrenando y dar lo mejor de uno para lograr lo mejor. El día que no sienta eso, voy a dejar de jugar. Pero mi sueño era volver a San José y verme campeón con toda mi gente, eso es impagable". En respuesta a la incógnita sobre cómo vivió la ciudad ese momento, exclamó: "Fue muy lindo lo que se vivió antes de las finales. Somos una ciudad chica y nos conocemos todos, entonces estaba la ciudad entera esperando y viviendo esa final. Ibas a un negocio y te preguntaban sobre eso. Fue una mezcla de mucha adrenalina y emociones, que hubo que ir manejando durante las finales para estar bien".


El cambio de división, de Liga Provincial al Torneo Federal, trajo algunos cambios por lo cual contó: "El primer año se pagó el derecho de piso, pero San José tiene un buen grupo de trabajo en el cual todos tiran para adelante. Son buena gente y buscan lo mejor para el club. Nunca hicieron cosas que no podían cumplir, siempre que se comprometieron en hacer algo, lo hicieron. Nunca hicieron locuras. Es un punto para felicitar de los dirigentes".


Para ir cerrando, habló de lo que imagina para su futuro. "Con 33 años he pasado por lesiones complicadas de rodilla, de las que me pude recuperar para volver a jugar y no tener problemas, pero teniendo en cuenta esas cosas y todo lo recorrido, está dentro de mis planes jugar un año más y ya ir pensando en un retiro. Me va a costar porque fue parte de mi vida y este deporte siempre me ayuda en todo. Hace varios años que tengo un negocio familiar paralelamente, entonces el paso al costado me va a permitir atender cosas personales. Siempre quise y dije que yo quería llegar a dejar el básquet y no qué el básquet me deje a mí. Lo poco, lo mucho que yo puedo dar, lo quiero dar hasta el último minuto dentro de una cancha. Ese día que no pueda dar lo mejor, daré el paso al costado. Me siento bien jugando, siento que puedo ser útil en el equipo, pero por esas situaciones de mi vida misma es posible que juegue un año más y deje las canchas".



TAGs:


#JOSÉPERRONI #SANJOSÉ #TORNEOFEDERAL #ASCENSO #ENTRERRIANOS