• Marcos Camiolo

"QUIERO APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS QUE VOY VIVIENDO"

Actualizado: jun 9




Lautaro Vilotta es un jugador paranaense que en las últimas temporadas dio varios saltos de categorías. El joven arrancó su carrera en Estudiantes, el año pasado se fue a Sportivo San Salvador y antes del parate por el coronavirus arribó a Sarmiento de Formosa. En medio de su cuarentena, se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.


En un principio, el jugador habló de cómo vive su aislamiento. "Los estoy viviendo de una manera muy tranquila. Estuve alejado de la familia por un mes entero que por suerte ahora voy a poder volver y creo que va a hacerse un poco más llevadero estando con la familia", aseguró Lautaro.


El deporte está parado desde mediados de marzo y todavía no se tiene una fecha específica de cuando volverán las competencias. Por esta razón, Vilotta aseguró: "Nos han dado un plan de entrenamiento para intentar no perder el ritmo o mantener algunas cuestiones físicas".


En estas horas, los dirigentes del básquet están reuniéndose para establecer el futuro del deporte luego de que se termine la pandemia. Sobre la vuelta a las canchas, Lautaro, aclaró: "Por como está sucediendo todo, creo que es complicado que se reanuden los torneos. Ojala que todo se pueda resolver y volver a estar dentro de una cancha, pero habrá que esperar por el momento".



El año pasado, Lautaro dio el salto de categoría y fichó por Sportivo San Salvador para jugar la Liga Provincial. Al respecto, afirmó: "Fue una temporada en la cual pude aprender mucho de mi mismo y del resto de mis compañeros y cuerpo técnico. Una experiencia que por suerte pude disfrutar y aprender, que creo es lo más importante".


El equipo de San Salvador hizo una gran temporada, pero se quedó en los Cuartos de Final. En esa instancia cayó ante Ciclista de Paraná. Ante la consulta de si estaban para seguir avanzando, el jugador de Sarmiento, aclaró: "Creo que nunca nos faltó la energía y el deseo de ganar. Tuvimos la oportunidad de cerrar la serie en el segundo partido y no se nos dio. Aun así fue una serie en la que dejamos todo y ellos también. Siempre está bueno jugar partidos como esos".


Luego de una gran temporada en el Celeste, Sarmiento de Formosa puso los ojos en el jugador y se lo llevó. Este equipo está disputando el Torneo Federal. Lautaro destacó la diferencia de categorías y manifestó: "Se siente la diferencia en la velocidad y fluidez del juego, además que es otro tipo de roce del que venia participando".


Para terminar, explicó sus metas para el futuro. "Quiero poder aprender siempre de las experiencias que voy viviendo y de las personas que voy conociendo. Y siempre seguir entrenando distintos aspectos para el desarrollo de mi juego", cerró.



Foto: Sarmiento de Formosa


TAGs:

#SARMIENTODEFORMOSA #LAUTAROVILOTTA #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #TORNEOFEDERAL