top of page

"QUEREMOS QUE EL CLUB VUELVA A LA NORMALIDAD"


Hernán Parra, Presidente de Neptunia, dialogó con Doble y Falta acerca de la actualidad de la institución de Gualeguaychú, la participación en el próximo Torneo Federal y los cambios que desea implementar la CABB para la 2020-2021. "Son buenos, pero difíciles de aplicar", destacó.


En los últimos días, dirigentes de San José, Capuchinos de Concordia y Regatas Uruguay dialogaron con Doble y Falta. Esta vez, llegó el turno de Neptunia. Quien habló de la situación actual del club de Gualeguaychú y lo que se avecina para el futuro fue Hernán Parra, Presidente de la institución. "La situación es preocupante de cara al futuro pero estable gracias a los socios que pagan la cuota mensualmente", aseguró.


La combinación entre la cuota societaria y el apoyo estatal es necesario para cubrir los diferentes gastos de una institución deportiva, y aún más en una realidad compleja como la de hoy en día debido a la pandemia de coronavirus en el país que ha afectado a todos los sectores de la sociedad. "Además de las cuotas de los socios, recibimos el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) del Gobierno Nacional para el pago del 50% de los salarios de los empleados".


El dirigente del Tricolor se mostró aliviado cuando se le consultó sobre el Libre Deuda del plantel y del cuerpo técnico de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal. "Se abonó la totalidad de los contratos y se logró los Libre Deuda definitivos", destacó.


De cara al futuro del club y su participación en el próximo TFB, Hernán expresó sus deseos de que todo vuelva a la normalidad para luego pensar en el básquet profesional.

"Hoy es muy aventurado decidir si jugar o no. Queremos que vuelva la normalidad al club, a la actividad del básquet y a sus formativas. Luego veremos", declaró.


Con respecto a los cambios que desea implementar la Confederación Argentina de Basquetbol, Parra brindó su opinión. "Son buenos a mí entender pero difíciles de aplicar en ciudades como gchu. Implicaría reclutar seis jugadores U21", cerró.


Por Fernando Segovia


TAGs:

30 visualizaciones
bottom of page