• Fernando Segovia

"QUEREMOS DISFRUTAR ESTA EXPERIENCIA"



Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Hans Feder Ponce, jugadores de Oberá TC, competirán en la Liga Nacional por primera vez en sus carreras. Tras confirmarse la compra de la plaza a Estudiantes de Concordia, los entrerrianos hablaron con Doble y Falta sobre el futuro cercano, la gran oportunidad para ambos y la Liga Sudamericana. "Nos tomó por sorpresa", comentaron.


A pocas días de confirmarse que Estudiantes de Concordia vendía la plaza de Liga Nacional, el club que se movió con mayor rapidez fue Oberá TC. El elenco de Misiones aceleró el trámite y finalmente compró la plaza para disputar la próxima temporada en la máxima categoría. Entre sus filas, se destacan los entrerrianos Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Hans Feder Ponce, quienes debutarán en la Primera División luego de varios años en la Liga Argentina.


"Creo que a todos nos tomó por sorpresa. Es algo grato sobre todo para el club y la ciudad", dijo Juani. Mientras que Hans comentó: "Se dio todo muy rápido. Si bien era una posibilidad dentro de los planes del club y los jugadores estábamos al tanto de eso, en este último tiempo todo indicaba que íbamos a jugar Liga Argentina. A último momento, Estudiantes de Concordia puso en venta su plaza y el club aprovechó la oportunidad para subir a la máxima categoría. Creo que Oberá está realizando un gran proyecto y lo acompañan los resultados de las últimas temporadas".


El santaelense es uno de los mejores jugadores del ex TNA y luego de mucho esfuerzo y de pasar por todas las categorías, tendrá su primera oportunidad en la LNB. "Quiero disfrutar y ser constante en el trabajo. Estas oportunidades no se dan siempre. Me hubiese gustado cerrar mi etapa en la Liga argentina con un campeonato como cerré mi etapa en el Torneo Federal. Después de seis temporadas en el ex TNA y la Liga Argentina, creo haber hecho mérito y trabajé duro para ganarme un lugar en la máxima categoría", expresó.


Feder Ponce apuntó a lo mismo que Rodríguez Suppi, ya que buscará disfrutar de esta nueva experiencia. "Es algo nuevo para mí, subir de categoría después de haber jugado los últimos años la Liga Argentina. Creo que es un gran salto y quiero aprovechar esta nueva experiencia y tratar de estar a la altura. Sumar para el equipo cuando me toque y en lo personal seguir creciendo y aprendiendo. Quiero disfrutarlo al máximo", dijo.


¿En qué momento les llega esta posibilidad? Los entrerrianos coincidieron en sus respuestas. "Me llega en un momento óptimo. Si bien la vuelta a la competencia nos va a costar a todos después de un párate extenso, creo que el equipo va a estar listo para competir en la categoría por la estructura como institución y la calidad del cuerpo técnico y jugadores", declaró Juan Ignacio, y el escolta manifestó: "Me encuentra en un buen momento. Creo que aunque la temporada pasada fue difícil para mí porque tuve que cambiar de equipo a la mitad, me sirvió mucho para madurar y crecer como jugador. Mi objetivo para este año era tratar de jugar en un equipo competitivo nuevamente y por suerte se pudo dar y además jugar la Liga Nacional que no lo esperaba".


En cuanto a la participación del Celeste en la Liga Sudamericana, los panzaverdes hablaron sobre los objetivos. "Para la Liga Sudamericana el objetivo es ser competitivos. Aún no hemos hablado de objetivos, pero creo que el equipo va a estar listo para cualquier competencia", mencionó el base, y Feder Ponce agregó: "Creo que siempre va a ser dejar al club lo más alto posible y representarlo de la mejor manera en los dos torneos, tanto en la Liga Nacional y la Liga Sudamericana".


JUAN IGNACIO RODRÍGUEZ SUPPI


FICHA

Nombre y Apellido: Juan Ignacio Rodríguez Suppi

Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1991

Lugar: Santa Elena, Entre Ríos

Posición: Base

Altura: 1,78 metro

Formación: Progreso (Santa Elena)


TRAYECTORIA

2009-2010: Zaninetti (Liga Provincial)

2010-2011: Zaninetti (Liga Provincial)

2011-2012: Tomás de Rocamora (TNA)

2012-2013: Atlético Tala (Torneo Federal)

2013-2014: Ferro de Concordia (Torneo Federal)

Echagüe (Dos Orillas 2014)

2014-2015: La Unión de Colón (TNA)

2015-2016: Sportivo Las Parejas (Torneo Federal)

2016-2017: Sportivo Las Parejas (TNA)

2017-2018: Tiro Federal de Morteros (Liga Argentina)

2018-2019: San Isidro (Liga Argentina)

2019-2020: Obera TC (Liga Argentina)

2020-2021: Oberá TC (Liga Nacional)


HANS FEDER PONCE


FICHA

Nombre y apellido: Hans Feder Ponce

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1999

Lugar: Salamanca, España (Nacionalizado argentino)

Altura: 1,92 metro

Posición: Escolta

Formación: Quique Club - Sionista - San Isidro


TRAYECTORIA

2015-2016: San Isidro (TNA)

2016-2017: San Isidro (TNA)

2017-2018: San Isidro (Liga Argentina)

2018-2019: San Isidro (Liga Argentina)

2019-2020: San Isidro (Liga Argentina)

Sportivo América (Liga Argentina)

2020-2021: Oberá TC (Liga Nacional)


TAGs:

#JUANIGNACIORODRÍGUEZSUPPI #HANSFEDERPONCE #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #OBERÁTC #LIGANACIONAL