top of page

"QUEREMOS CONTINUAR CON LA LIGA PROVINCIAL"


En diálogo con Doble y Falta, Julio Giménez analizó la situación actual del básquet entrerriano. El Vicepresidente de la FBER habló de la Liga Provincial de Mayores, un posible regreso de la actividad, la economía de los clubes en plena pandemia de coronavirus, la cancelación de la temporada de la Liga Argentina y el Torneo Federal y la comunicación entre dirigentes. "Estamos supeditados a lo que se decida a nivel nacional y provincial", destacó.


La pandemia de coronavirus en el país obligó a los diferentes organismos a suspender la actividad deportiva por tiempo indeterminado. La Federación de Básquet de Entre Ríos no fue la excepción a la situación actual y acató las medidas del Gobierno Nacional a mediados del mes de marzo. En diálogo con Doble y Falta, Julio Giménez habló de distintas aristas en relación al contexto actual que influye negativamente en el básquet entrerriano.


"La Liga Provincial de Mayores tiene su continuidad. Nosotros no hemos decretado el cese de la competencia porque queremos escuchar a los cuatros clubes que están en Semifinales y que han comenzado a jugarlas. Hoy por hoy, la determinación de la Federación es esperar para saber qué sucede con la pandemia, si hay habilitación para jugar o no. Así que hemos optado por esperar y no tomar una decisión ahora porque quedan pocos partidos para definir al campeón. Esperemos que nos den los tiempos para darle continuidad al torneo cuando se decrete la habilitación a nivel nacional", destacó.


Luego, agregó: No hemos visualizado una fecha posible para que se les permita a los clubes iniciar los entrenamientos. Lo que sí hemos decidido es priorizar nuestra Liga Provincial y tratar de jugar los partidos que restan cuando nos den la habilitación. Como si hicimos con la Liga Provincial de Mayores, vamos a hablar con todos los clubes para ver cómo reprogramamos el calendario de las Formativas. Como primera medida, debemos trabajar en una política para que los equipos regresen a los entrenamientos. Nosotros estamos supeditados a lo que se decida a nivel nacional y provincial, y vamos a ser respetuosos de los límites y las fechas que se impongan".


Al ser consultado sobre la economía de los clubes de la provincia, comentó: "Los clubes, al igual que la Federación, están económicamente mal porque hay 50 días de párate de la actividad deportiva. Al no generar recursos, eso repercute en el sueldo de los empleados, de los entrenadores, etcétera. En la Federación estamos contando las moneditas que tenemos para ver si llegamos a fin de mes, para tratar lo básico o lo elemental. Hemos hecho quitas de varios sectores de la Federación, hemos pedido ayuda al Estado para pagar los sueldos de los empleados que tenemos. Por ahora no alcanza y tenemos que seguir haciendo quitas. Y creo que a los clubes les sucede lo mismo.


A principios de este mes, la Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la cancelación de la temporada de la Liga Argentina y el Torneo Federal. "Creo que fue correcta la decisión que se tomó porque no daban los tiempos para una reanudación o reprogramación de los torneos. Indudablemente puede haber afectado a aquellos clubes que venían bien deportivamente en la Liga Argentina y el Torneo Federal, pero la determinación fue por una cuestión sanitaria y humana, para cuidar la salud de todos", opinó.


Catorce clubes entrerrianos compitieron en la campaña 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal, algunos de éstos como Central Entrerriano y Olimpia tomaron mayor protagonismo por sus resultados, pero todos fueron afectados por la decisión de la CABB y la AdC. "Creo que el balance es positivo. Todos los años deja algo de positivo, sobre todo por cómo los equipos encaran las ligas, porque siempre tienen bien alta la bandera de Entre Ríos y compiten con seriedad en las diferentes competiciones", dijo.


Por último, se refirió a la comunicación entre dirigentes para resolver diversos asuntos y dialogar sobre diferentes temas. "La comunicación entre dirigentes es constante y permanente. En la actualidad, con los medios de comunicación que hay, no tenemos excusa para decir que no nos reunimos. Por ejemplo, vía videoconferencia podemos estar permanente en comunicación de manera presencial. Todo se hace más fácil porque uno puede estar en su lugar de residencia y estar en contacto con los demás", cerró.


TAGs:

43 visualizaciones
bottom of page