• Fernando Segovia

"QUEREMOS COMPETIR EN EL PRÓXIMO TORNEO FEDERAL"

Actualizado: 20 de ago de 2020


Guillermo Denis, Presidente de la Subcomisión de Básquet de San José, dialogó con Doble y Falta acerca de la situación actual del club, el Libre Deuda de la temporada anterior y los cambios que busca implementar la CABB para el TFB. "Ojalá podamos aplicarlos de una manera gradual", opinó.


Está claro que la pandemia de coronavirus afectó a las instituciones de todo el país y el Club Social y Deportivo San José no estuvo ajeno a la realidad. "Estamos con problemas económicos. Pero con un poco de ingenio y de creatividad vamos generando algunos recursos para poder cumplir con los trabajadores del club y así mantener más o menos la actividad deportiva de la institución. Nosotros tenemos una cancha de básquet, de voley y de fútbol. Todo eso lleva un costo alto, que de a poco con mucho esfuerzo vamos a dar vuelta esta situación", explicó Guillermo Denis, Presidente de la Subcomisión de Básquet, en diálogo con Doble y Falta.


Algunos clubes tienen más herramientas que otros para afrontar esta situación actual, aunque el esfuerzo y el trabajo para salir adelante es un aspecto que no se negocia. "Hacemos rifas, juegos y demás, para generar recursos. Con eso más o menos estamos llevando adelante la situación. Lamentablemente no contamos con el apoyo de la Municipalidad. Pero creemos que cuando se normalice la situación volverá esa ayuda, como así también el apoyo del Gobierno Provincial, que para nosotros será muy importante", comentó.


Con respecto al Libre Deuda de la temporada 2019-2020 del Torneo Federal, Guillermo se mostró aliviado por haber cumplido con lo acordado. "Ya hemos llegado a un acuerdo y hemos pagado la totalidad de los contratos que habíamos firmado para el Torneo Federal. Esto se logró a finales de junio. Por suerte pudimos saldar esa deuda con los jugadores, que nos permitió sacarnos de encima el torneo pasado. Ahora ya estamos en condiciones de empezar a pensar cuál va a ser el nuestro futuro", mencionó.


En relación a la campaña 2020-2021 del TFB, no anduvo con vueltas y declaró: "Queremos competir en el próximo Torneo Federal. Pero también tenemos que analizar el contexto en el que nos encontramos. Hoy en día, la realidad económica en general en todas partes no es la misma que hace un año atrás. La situación del año que viene tampoco parecería ser muy alentadora, sin embargo, hay que pensar, recalcular, ver cómo va a ser el TFB, hay muchas cuestiones que hay que evaluar y tomar una decisión que no comprometa el patrimonio de la institución".


Al ser consultado sobre los cambios que la Confederación de Basquetbol pretende implementar en el Federal, opinó: "Son buenos porque tienen el objetivo de formar jóvenes. Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Lo que tenemos un poco de miedo es que nosotros o la mayoría de los clubes no podamos hacer frente a esos cambios en el corto plazo. Cuando nos reunimos, lo que le pedimos a la Confederación fue que vieran la posibilidad de que la implementación de estos cambios sean más gradual, y nos dieran la oportunidad de que nos vayamos acomodando de a poco porque necesitamos hacer algunas reformas estructurales".


Además, hizo mención a algunos puntos claves para el futuro. "Tenemos que armar los grupos humanos, la logística para formar y reclutar jugadores, para tener un equipo de jóvenes. Para eso necesitamos tiempo. Creo que la reforma, como objetivo final, es buena. Ojalá podamos implementarla de una manera gradual y así acomodarse a esta nueva realidad", cerró.


Foto: Web


Por Fernando Segovia


TAGs:

#GUILLERMODENIS #DIRIGENTES #SANJOSÉ #DIVISIÓNENTRERÍOS #TORNEOFEDERAL #CABB