• flopyaparicio094

"QUE SIRVA PARA VER EL ESFUERZO DE LAS MUJERES EN LO DEPORTIVO"




Luego de la viralización de una foto de ella amamantando en redes y medios nacionales, la protagonista del hecho, Antonella González dialogo con Doble y Falta acerca del rol de madre y deportista. Además, de la participación de Rocamora en Liga Femenina y las metas para esta temporada.


Ser madre y deportista es casi como tener dos trabajos y en sí, se parecen, ya que ambos no tienen horarios diarios a cumplir, se lo es 24 hs al día. Este es el caso de Antonella González, base y referente del equipo femenino de Rocamora, que desde el 2020 es madre de Madeleine, de 11 meses. En este último fin de semana fue noticia por, situación que fue fotografiada y viralizada a nivel nacional.


Sin embargo, para ella no fue sorpresa ese hecho ya que para toda madre es natural el tener que amantar a sus hijo" (..) "no soy la primera ni la última mamá deportista que hace esto". Durante esos minutos "me ayudó a bajar algunos cambios, fue como un cable a tierra (…) que pude abstraerme del contexto, conectar con ella y volver" expreso.


Asimismo, Antonella considera que su foto sirve "para ver el esfuerzo que realizamos las mujeres en este sentido, y la desigualdad por ahí que tenemos respecto de los hombres", ya que "tenemos que luchar mucho más y ojalá que estas situaciones ayuden a hacer crecer un poquito más el básquet femenino¨.


A pesar de la pandemia y ausencia de público, Antonella tiene el permiso de concurrir con su hermana, que se encarga del cuidado de Madeleine durante los partidos y entrenamientos. El proceso de adaptación de su hija afortunadamente fue rápido y sencillo, ya que además contó con el apoyo de sus compañeras y como resultado "cuando está en la cancha y ve una pelota, es feliz".


Por otra parte, el equipo también fue noticia, ya que en ese encuentro derroto al líder de la Liga, Velez Sarfield y le cortó el invicto. De esta manera cuenta con un récord de 4 partidos ganados y 2 perdidos. En el próximo partido se enfrentará a Los Indios de Moreno, que en el último partido cayeron 86 a 58 ante Deportivo Berazategüi.


Con respecto a ello manifestó que "si bien aún nos quedan 3 fechas, fue importantísimo haber ganado los 2 partidos el fin de semana pasado". Además agrego: "En esta temporada vamos pensando partido a partido, los objetivos son a corto plazo"¨ Asimismo expresó felicidad en cuanto a la actualidad de la Liga, ya que se han sumado muchos equipos y pensando en futuro "ojalá y seamos muchísimos más para que logre ser aún más federal"


Foto: Club Tomas de Rocamora