• Araceli Ramos

“PODEMOS AYUDAR MUCHO CON SÓLO QUEDARNOS ADENTRO”

Actualizado: jun 9



Hans Feder Ponce dialogó con Doble y Falta acerca de su actualidad en Sportivo América, por la Liga Argentina. El paranaense se encuentra a préstamo ya que proviene de San Isidro y habló sobre cómo lleva la cuarentena y sus objetivos, entre otras cosas. “Estoy conforme con el cambio”, afirmó.


Hans Feder Ponce llegó a préstamo a Sportivo América de Rosario para jugar la Liga Argentina luego de pasar varias temporadas de manera consecutiva en San Isidro de San Francisco, Córdoba. El paranaense dialogó con Doble y Falta sobre cómo transita la cuarentena. “Bien, como todos, haciendo todo lo posible para pasar el tiempo, entrenando un poco en casa y esperando, nada más. Con muchas ganas de salir y jugar un rato, pero también hay que entender lo que está pasando y que podemos ayudar mucho con sólo quedarnos adentro así que estoy tranquilo”, comentó.


Con respecto a los ejercicios realizados, indicó: “Hago mucho bicicleta fija, también una rutina aeróbica, algunos abdominales y pocos ejercicios de fuerza. Lo que se puede en el espacio que tengo en casa".


Ponce fue cedido a préstamo a fin de año siendo que ya no tenía tantos minutos en San Isidro, sobre su llegada al club manifestó que lo recibieron bien en Sportivo y que logró tener más rodaje. “Sí, fui a préstamo por lo que quedaba de la temporada. Fue todo un cambio después de haber jugado las últimas cinco temporadas con San isidro pero en Rosario me recibieron bien desde el primer día, pude jugar y sumar más minutos que era mi intención. Así que estoy conforme con el cambio", dijo.


Además habló acerca de las mayores virtudes y deficiencias que posee el elenco rosarino en la Liga Argentina. “Creo que el punto alto del equipo es que somos todos jóvenes (tenemos un solo nacional mayor que tiene 24 años) y tenemos muchas ganas. Nos llevamos muy bien como grupo y tenemos a Thomas Cooper que creo es el mejor americano de la categoría. A la vez también nos juega en contra la edad, nos falta un poco de experiencia y somos un equipo corto. Eso nos afecta a veces en los cierres de los juegos. Pero esta última parte veníamos levantando y mostrando nuestra mejor versión de la temporada. Ganamos los últimos dos partidos contra muy buenos equipos”, explicó.


El paranaense realizó un análisis sobre el desempeño del conjunto. “Creo que antes de este parate habíamos mostrado lo mejor de nosotros, consiguiendo fluidez para jugar y entendiendo el rol de cada uno, lo que nos había costado mucho durante la temporada. Ganamos de visitante frente a Central Ceres y de local contra San Isidro en los últimos dos partidos y estábamos peleando para entrar a PlayOff que era nuestro objetivo. Ahora no sé qué va a pasar ni cómo va terminar el torneo. Es una situación complicada para todos los clubes”, manifestó.


Con respecto a su accionar a lo largo de los encuentros, Ponce afirmó: “Creo que pude aportar cada vez que tuve la oportunidad, tuve algunos buenos partidos y a medida que pasaba el tiempo fui encontrando mi rol y un poco más de regularidad con la confianza del director técnico y mis compañeros. Pero creo que me queda mucho por mejorar y desarrollar”.


Finalmente, sobre las metas impuestas tanto del club como personales, comentó: “El objetivo del club es jugar los PlayOff, es su segundo año en la categoría por eso es importante y sería la primera vez para un club que recién arranca. Mi objetivo para este año era sumar muchos minutos para el año que viene arrancarlo de la mejor y tratar de estar en un club que pueda pelear arriba”.


ESTADÍSTICAS GENERALES EN LA LIGA ARGENTINA


























Fotos: Web


TAGs:

#HANSFEDERPONCE #SPORTIVOAMÉRICA #SANISIDRO #LIGAARGENTINA #ENTRERRIANOS #PARANAENSES