top of page

PEÑAROL QUIERE INICIAR CON EL PIE DERECHO


De la mano de Mariano Panizza como entrenador, Peñarol de Tala regresará a la Liga Federal luego de dos temporadas. El Tricolor armó su plantel con un mix entre jugadores de la ciudad y caras nuevas, buscando ser uno de los equipos más competitivos de la División Entre Ríos.


La Liga Federal extrañaba a Peñarol y Peñarol extrañaba a la Liga Federal. Luego de dos años, el conjunto de Rosario del Tala volverá a competir de manera profesional y promete ser uno de los equipos más competitivos de la División Entre Ríos, la cual contará con 14 elencos. Por supuesto que lo que se vea en cancha será lo principal para pelear, pero a priori el Tricolor eligió fichas interesantes para su plantel y el cuerpo técnico.


El encargado del armado de la plantilla fue Mariano Panizza. Tanto el entrenador como el club estuvieron alejados por tres temporadas seguidas debido a cuestiones deportivas, pero para este 2022 se reencontraron nuevamente. El ex DT de Central Entrerriano no estará solo ya que será asistido técnicamente por Josué Alarcón y Facundo Correa, mientras que Alexis Bitura será el líder de la preparación física.


Panizza buscará que su equipo sea capaz de defender con intensidad y dinámico en las transiciones durante los 40 minutos, una idea y estilo de juego que el talense ha sabido imponer en años anteriores. Es por eso que optó por jugadores como Matías Galligani, Damián Echazarreta, Isaac Monti, Nicolás Reynoso, entre otros.


El base de 26 años viene de Somisa del TFB y que en la campaña 2019-2020 pasó por Peñarol. Uno que lo conoce bien es Echazarreta, quien lo tuvo de compañero en aquella temporada. El escolta será una de las amenazas ofensivas, junto al histórico Isaac Monti, que sorpresivamente dejó Atlético Tala y firmó contrato con su clásico rival. Por su parte, Mauro Cerone será la referencia en la zona pintada. El pívot tuvo su última experiencia en Echagüe, donde promedió 6,5 puntos, 4,9 rebotes y 22,7 minutos en 14 partidos.


Las demás caras nuevas son Nicolás Reynoso y Joaquín Scolaro. El escolta, que ocupará una de las fichas U23, proviene de Unión de Santa Fe de la Liga Nacional, en la que apenas pudo participar de 5 encuentros. Y en el caso de Scolaro, juega en la posición de pívot, es U21 y llega de Trebolense, donde compitió en la pasada Liga Provincial de Santa Fe.

El resto de los relevos son jugadores jóvenes nacidos en las formativas del club y que además cuentan con cierta experiencia en la categoría. Se trata de Nicolás Bros, Bautista Solda, Matías De Zan, Manuel García y Mateo Rodríguez Cubilla, que intentarán hacer un buen papel y así ganarse sus minutos en cancha.



PLANTEL - LIGA FEDERAL 2022


Bases: Matías Galligani (FM) - Nicolás Bros (U23)

Escoltas: Damián Echazarreta (FM) - Nicolás Reynoso (U23) - Manuel García (U19)

Aleros: Isaac Monti (FM) - Bautista Solda (U23) - Mateo Rodríguez Cubilla (U19)

Ala Pivots: Matías De Zan (U23)

Pívots: Mauro Cerone (FM) - Joaquín Scolaro (U21)


DT: Mariano Panizza

AT: Josué Alarcón - Facundo Correa

PF: Alexis Bitura



CALENDARIO - FASE REGULAR


Peñarol - La Unión (29/01) (21:30)

Central Entrerriano - Peñarol (04/02) (21)

Peñarol - San José (13/02) (21:30)

Capuchinos - Peñarol (16/02) (21:30)

Peñarol - Luis Luciano (18/02) (21:30)

Atlético Tala - Peñarol (20/02) (21)

Peñarol - Regatas (23/02) (21:30)

Peñarol - Olimpia (27/02) (21:30)

Racing - Peñarol

Peñarol - BH

Ferro - Peñarol

Peñarol - Neptunia

Bancario - Peñarol


La Unión - Peñarol

Peñarol - Central Entrerriano

San José - Peñarol

Peñarol - Capuchinos

Luis Luciano - Peñarol

Peñarol - Atlético Tala

Regatas - Peñarol

Olimpia - Peñarol

Peñarol - Racing

BH - Peñarol

Peñarol - Ferro

Neptunia - Peñarol

Peñarol - Bancario

168 visualizaciones
bottom of page