top of page

PARACAO SIGUE HACIENDO HISTORIA Y ESTÁ EN LA FINAL



En la jornada de este viernes se jugaron los encuentros decisivos de las Semifinales de la Liga Provincial de Mayores. En Concepción del Uruguay, Paracao le ganó por 85 a 72 a Zaninetti. Con esta victoria, el elenco de Paraná está por primera vez en la Final de la competencia y se enfrentará en la misma con Bancario de Gualeguay. El goleador de la noche fue Román Rodríguez con 25 anotaciones.


Paracao ingresó mucho mejor al partido. El elenco paranaense estaba decidido a ser protagonista y desde el inicio se hizo dueño del balcón. Zaninetti no se quedó atrás y encontrando los huecos en la defensa rival logró mantenerse a tiro. Por momentos el partido se volvió muy parejo, y se repartieron el goleo. Sin embargo, la visita fue un poco más y se llevó el cuarto por 17 a 14.


El segundo cuarto fue el momento de mejor juegos de Paracao. Ingresó muy efectivo a la hora de anotar y rápidamente dobló en puntos a su rival (14-28). Zaninetti no entró concentrado, y dejó demasiados espacios para que su contrincante haga su juego. La visita siguió anotando y sacó una máxima de 17 puntos (24-41). La dinámica no cambió y los paranaenses se fueron al vestuario ganando por 44 a 27.


Después del descanso, el dueño de casa entró con otro chip e intentó achicar rápidamente la ventaja. Paracao no se quedó atrás, y se vivió un tercer período muy parejo. Zaninetti obtuvo buena efectividad a la hora de anotar y logró bajar la diferencia a un solo dígito. A partir de ese momento se repartieron el goleó, pero los de Paraná se llevaron el cuarto por 61 a 51.


Zaninetti sabía que no podía dar una mala imagen en su casa y entró con todo al último chico. Rápidamente encontró el aro y bajo la diferencia a seis (57-63). A partir de ese momento se despertó el elenco visitante y empezó a desplegar su juego. Con una buena efectividad de tres y aprovechando los espacios, Paracao consiguió volver a tener una diferencia de dos dígitos. Los locales no se pudieron recuperar y la visita se llevó el encuentro por 85 a 72.


Con esta victoria, Paracao hace historia y llega por primera vez, y en su primera incursión en la Liga Provincial, a la gran final. En la misma se enfrentará contra Bancario de Gualeguay en una serie que será al mejor de 5. La misma empezará el próximo viernes en territorio gualeyo.


SÍNTESIS

Zaninetti 72-85 Paracao


Parciales: 14-17/ 27-44 (13-27)// 51-61 (24-17)/ 72-85 (21-24)


Zaninetti: Franco Portillo 12, Juan Boffeli 18, Sebastián Bernasconi 5, Sergio Ravina 23, Agustín Richard 7, Saverio Díaz 5 Matías Hansen 2, Tomás Iribarren 0, Franciso López 0, Paolo Maffey 0, Bruno Angelino 0. DT: V. Schepens.


Paracao: Ignacio Guzmán 0, Nicolás Agasse 26, Matías Santana 2, Alejandro Zilli 15 Román Rodríguez 25, Franco Pividori 7, Juan Krapp 2, Franco Tomozzo 0, Felipe Mitre 8, Gerónimo Vianco 0, Martino Díaz 0, Tobias Rey 0. DT: N. Giorello.


Árbitros: Javier Mendoza – Ramiro Barón – Juan Maldonado.


Estadio: Zaninetti.


PROGRAMACIÓN - SEMIFINALES Viernes 10 de septiembre: Zaninetti 79-88 Paracao Bancario 71-62 Urquiza Lunes 13 de septiembre: Paracao 60-66 Zaninetti Urquiza 61-53 Bancario Viernes 17 de septiembre: Zaninetti 72-85 Paracao Bancario 73-55 Urquiza

Foto: Aldo Conte


bottom of page