• Fernando Segovia

PANORAMA DESALENTADOR




La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) comunica que, debido a la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, el escenario complejo que vive la Provincia y las constantes actualizaciones en la propagación del virus, ha decidido extender la suspensión de todas sus actividades deportivas hasta el viernes 18 de diciembre.


El objetivo de la medida es garantizar el cuidado de la salud de todos los jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y allegados a la disciplina que componen la familia del básquetbol entrerriano. 


Esta disposición alcanza a todas las competencias organizadas por la Federación (Ligas de Formativas y Mayores, y Campeonatos de Selecciones Asociativas), concentraciones de los representativos provinciales de ambas ramas y convocatorias de los diferentes programas impulsados por la entidad.  


Desde la Federación instamos a todos los actores de nuestra disciplina a continuar reforzando los protocolos vigentes de las actividades deportivas ya habilitadas en los distintos departamentos entrerrianos y destacar que resulta fundamental el cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y prevención para evitar la propagación del virus.


Por otra parte, la FBER informa que días atrás ha presentado ante la Secretaría de Deportes de la Provincia un protocolo de sanidad con el objetivo de lograr la autorización para una “Fase 2” de entrenamientos colectivos que implica entrenamiento con contacto, específicamente en la modalidad 3×3. Cabe destacar que como carácter general se tomaron las bases de las medidas preventivas de la “Fase 1” con el protocolo ya aprobado por el Gobierno Provincial.


Fuente: FBER


TAGs:

#FBER #DIRIGENTES