top of page

PABLO JAWORSKI: “QUIERO EMPEZAR A DARLE UN CIERRE A MI CARRERA JUGANDO ESTA LIGA PROVINCIAL CON CAE”



Dentro de muy pocos días arrancará la Liga Provincia de Mayores. Estudiantes es uno de los tres equipos paranaenses que va a disputar esta competencia que comenzará a fin de mes. Para este torneo, CAE tendrá un refuerzo de lujo que será Pablo Jaworski. El mismo no se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta en la previa al inicio del certamen.


En un principio, Pablo Jaworski explicó el motivo de su vuelta a las canchas. “La decisión la tome después de un tiempo que el club me propuso que yo juegue la Liga Provincial. Lo pensé, ya que yo no tenía pensado volver a jugar. Es una linda oportunidad para darle un cierre a mi carrera jugando donde yo empecé mi historia. Voy a tomar todo con la mayor responsabilidad, y quiero disfrutar de esto. Charlé con mi familia, la cual me apoyó desde el inicio”, afirmó.


En 2019, Pablo sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. Al respecto, el referente albinegro explicó: “De la lesión la verdad que estoy muy bien. Me llevó un tiempo recuperarme, y por diversos motivos no pude volver en este lapso. Obviamente hay que ver ahora como responde el cuerpo después de tanto tiempo sin entrar a la cancha. Yo tenía pensado jugar en 2020, pero por la pandemia no se dio. Nunca deje de entrenar mi físico, a pesar de no estar jugando”.


En cuanto a su aporte para este torneo, manifestó: “Al equipo voy a tratar de aportarles experiencia a los chicos. Tenemos bien en claro que el proyecto de Estudiantes es darles rodaje a los chicos de U17 y U19 que vienen haciendo las cosas muy bien y así pueden jugar una Liga Provincial con la camiseta de su club. Es una competencia muy difícil, los otros elencos se han armado bien”.


Además, agregó: “Es muy bueno que Estudiantes participe. Les da una motivación más a los chicos para que sigan entrenando. La idea nació el año pasado y se pudo concretar ahora. Ojalá que sea el inicio de algo que lo mantenga a CAE varios años en la Liga Provincial, eso sería lo ideal para la institución”.


“La competencia va a ser muy dura, va a ser muy exigente. Hay que tener en cuenta la manera que se han reforzado los otros elencos. Hay jugadores de mucho nivel que aprovecharon el parate para sumarse a equipos de la Liga Provincial. Nosotros corremos desde atrás, pero vamos a intentar competir de la mejor manera. Tenemos bien en claro cuál es nuestro objetivo, y no vamos a poner ninguna excusa”, manifestó.


Por último, Pablo Jaworski habló de su rol como técnico en el semillero de CAE. “Me siento muy cómodo, es algo que me está gustando cada día más. Desde el 2016 estoy dirigiendo divisiones inferiores, siempre agradecido al club que me dio la oportunidad. Estoy intentando que los chicos se sigan desarrollando tanto deportivamente como humanamente. Quiero seguir mejorando e innovándome permanentemente para darle lo mejor a los juveniles del club”, cerró.

bottom of page