top of page

OLIMPIA SUMA A BOTTA Y VILANOVA


A través de sus redes sociales, Olimpia confirmó dos incorporaciones más para el plantel del Torneo Federal. Se trata de Tomás Botta y Matías Vilanova, quienes ocuparán las fichas U23 y U19, respectivamente.


Olimpia tiene intenciones de pelear bien arriba en su regreso al Torneo Federal. Es por eso que se ha mantenido muy activo en el mercado de pases y ha sumado refuerzos de jerarquía acorde a sus objetivos. En las últimas horas, el Azulgrana confirmó dos incorporaciones a través de sus redes sociales.


Se trata de Tomás Botta y Matías Vilanova, quienes ocuparán las fichas U23 y U19, respectivamente. El base santafesino viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, donde se coronó campeón del Torneo Apertura y el Oficial, siendo figura del campeonato. Además, compitió en la Liga Provincial y no se quedó atrás: máximo goleador con 155 puntos (15,5) y máximo asistidor con 43 pases de gol (5,4) del certamen en 8 partidos.


Botta ya sabe lo que es vestir la camiseta del CAO. Entre 2019 y principios de 2020, el conductor disputó 28 partidos en el Torneo Federal. En la temporada 2018-19 tuvo 7 presentaciones, aunque con poca participación (2,9 minutos de promedio). Pero la historia cambió en la siguiente campaña y tuvo mayor protagonismo: 70 unidades (3,3), 27 asistencias (1,2) y 33 rebotes (1,5), en 11 minutos por noche.


Por su parte, el escolta paranaense proviene de Estudiantes, club en el que ha jugado desde chico. Durante el 2021, fue finalista del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet en la U19 y se quedó con el título en la U17. En esa misma categoría, pero a nivel provincial, obtuvo el subcampeonato con la camiseta del Albinegro, promediando 17,6 tantos, 6,6 rebotes y 2 asistencias en el Cuadrangular Final.



PLANTEL DE OIMPIA - TORNEO FEDERAL


Bases: Lisandro Ruiz Moreno (FM) - Tomás Botta (U23) - Tomás Rolandelli (U21)

Escoltas: Nicolás Agasse (FM) - Valentín Sánchez (U21) - Matías Vilanova (U19) -

Julián Roskopf (U19) - Luciano Romero (U21)

Aleros: Facundo Schunk (U23) - Agustín Caminos (U21) - Lucca Azoge (U21)

Ala Pivots: Facundo Carulla (FM) - Mateo Vincitorio (U19)

Pívots: Alejandro Zilli (FM) - Baltazar Claude (FM) - Facundo Mackinon


DT: Gustavo Agasse

AT: Marco Percara

AT: Juan Gastaldo

PF: Germán Ramírez

bottom of page