top of page

OLIMPIA SE LO LLEVÓ DE LOCAL Y PASÓ A LA SIGUIENTE RONDA


Este viernes continuaron los Cuartos de Final del Torneo de Verano que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Olimpia con una sólida defensa y una buena organización dentro de la cancha venció a Talleres por 84 a 77 en su casa. El partido fue muy parejo para ambos equipos, pero el visitante no pudo encontrar el camino y la victoria se quedó en el Humberto Pientranera.


Talleres comenzó mejor el partido, con varios contraataques y puntos en transición logró ponerse al frente en el marcador. Olimpia con poca efectividad en pases y dejando huecos en su defensa le costó meterse en partido. En la segunda parte del primer cuarto, el local empezó a encontrar el camino y de a 3 empezó a sumar y achicar la diferencia; aunque no le alcanzo y la visita se llevó el cuarto por 21 a 18.


Con un triple de Nicolas Agasse arrancó el segundo cuarto y se igualó el marcador para el local, que se mantuvo así por los siguientes 2’ 30”. Con una defensa más sólida y con un peligroso juego ofensivo Olimpia fue buscando el partido, se afianzó en casa y dieron vuelta el tanteador. Mientras que Talleres fue dando lugar a pequeños errores en conjunto y desperdiciaron la diferencia obtenida en el primer cuarto. Con un buen porcentaje de penetraciones rápidas el visitante recortó distancia y se fueron al descanso con un marcador 38 a 37 a favor del local.


La tercera etapa encontró a ambos equipos con un bajo porcentaje de anotaciones. Talleres empezó a buscar más el tiro a distancia y fue sumando para ponerse al frente por 2 puntos. Aunque la dinámica no varió mucho, ambos equipos dieron todo y la intensidad del juego en el Humberto Pientranera subió, logrando una noche apasionante. Olimpia se hizo cada vez más fuerte de local, con mucha movilidad de pelota y una sólida defensa se llevó el cuarto por 56 a 54.


Olimpia volvió decidido a llevarse el encuentro; Con un parcial de 10 – 0 consolidó una ventaja significativa, dura de alcanzar para Talleres, que no renunció nunca a sus esfuerzos y siguió intentándolo. El partido fue parejo y primó la dinámica, pero luego de un encuentro que pudo ser para ambos, el dueño de casa se afianzó en el tanteador y se llevaron el partido por 84 a 77.


SINTESIS

Olimpia 84-77 Talleres


Parciales: 18-21/ 38-37 (20-16)// 56-54 (18-17)/ 84-77 (28-23)


Olimpia: Agasse 3, Rolandelli 0, Cuello 14, Szarlinszki 14, Claude 7, Benedetich 5, Sanchez N. 13, Schunk 10, Sanchez V. 11, Nasi 6, Bahler 1, Azoge 0: DT: N. Percara.


Talleres: Gomez 5, Massimino 2, Guanca 13, Rivero 21, Ghiggi 1, Toffolini 0, Conardon 13, Eciandi 16, Harichi 0, Presigiato 6. DT: A. Grancelli.


Arbitros: Zapata – Guerberof


Estadio: Humberto Pientranera

bottom of page