top of page

"OJALÁ VOLVAMOS A LA NORMALIDAD QUE TODOS EXTRAÑAMOS"


Pablo Jaworski, director técnico de las inferiores del Club Atlético Estudiantes, dialogó con Doble y Falta. Entre otras cosas, el paranaense habló sobre la vuelta a los entrenamientos, cómo vivió la cuarentena y el retorno de las competiciones.


En primer lugar, Pablo jaworski contó cómo fue la vuelta a los entrenamientos. "Nosotros largamos un mes antes con los entrenamientos por el protocolo de atletismo, lo que nos facilitó volver al aire libre y hacer unas actividades con los chicos antes de la habilitación de la parte de básquet. La vuelta fue muy buena, los chicos estaban desesperados por volver al club, a verse entre ellos y tener una vida más social después de todo el aislamiento. Logramos que de a poco se vayan sumando todos y hoy en día tenemos un alto porcentaje de convocatoria de la mayoría de los jugadores que estaban antes tanto en el mini básquet como en las categorías formativas", declaró.


Luego habló sobre cómo vivió la cuarentena. "La etapa de la cuarentena fue y sigue siendo muy difícil, ya que como a cualquier persona me ha afectado de alguna manera. Al principio uno pensaba que iba a pasar rápido, pero luego se fue extendiendo y se fue complicando cada vez más. Si bien disfrute el tiempo en casa que pase con mi familia creo que después comenzaron los problemas con mis hijos que es difícil explicarles esta situación y si bien ahora hay actividades te diría que todavía nos falta mucho en el tema del básquet, la escuela y la vida social de los chicos. Se hizo todo muy largo y ojalá volvamos a la normalidad que todos extrañamos", comentó.


También explicó cómo afectó la pandemia al club. "En el Club Estudiantes tuvimos la suerte de estar siempre acompañados por la dirigencia del club y también por la subcomisión que han hecho que esto sea más llevadero para todos los entrenadores y que podamos pasar esta etapa de la mejor manera. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho, pero seguramente la institución se vio afectada de sobremanera. Hoy en día hay que sacar turnos para realizar alguna actividad, practicar una hora y después salir, ósea que el CAE sigue afectado de alguna manera porque se ha perdido mucho la parte social que es muy importante ya que los chicos antes pasaban toda la tarde en las instalaciones", expresó.


El paranaense analizó la actualidad de la Primera del club y dijo: "El equipo de Primera es un tema complicado en el club, ya que antes teníamos A, B y C, mientras que ahora no han vuelto la mayoría de los jugadores y tampoco tienen un incentivo para volver. Todo esto complica la vuelta a los entrenamientos de forma seria y responsable. Es un punto que tenemos que mejorar todos en el club, ver qué pasa el año que viene con la primera y que es lo más conveniente para el CAE".


Por último, opinó sobre el regreso de la Liga Nacional de Básquet. "La vuelta de la Liga Nacional tiene que ser el puntapié inicial para el regreso de forma urgente de las demás ligas profesionales donde tengo muchos amigos que se dedican a jugar al básquet y que están pasando un mal momento. Deberían empezar a pensar como deberían ser las cosas, si bien se habla de un retorno en enero o febrero yo creo que debería ser lo antes posible para que todos los profesionales puedan regresar a las canchas. Espero que después se puedan ir retomando los torneos locales que sería algo importante para los chicos que quieren competir, jugar y los entrenamientos se van quedando cortos. Tengo fe de que pronto estén las condiciones dadas para que podamos disfrutar nuevamente", cerró.


TAGs:

45 visualizaciones
bottom of page