top of page

"NO PODEMOS ASEGURAR LA PRESENCIA"


Mariano Pastor, Vicepresidente y jugador de Capuchinos, habló con Doble y Falta acerca de la construcción de un nuevo gimnasio, las herramientas del club para solventarse, su participación en el próximo Torneo Federal y los cambios que busca aplicar la CABB. "Queremos ver cómo y en qué circunstancias se va a dar el TFB", destacó.


En diálogo con Doble y Falta, Mariano Pastor, Vicepresidente y jugador de Capuchinos, habló sobre la situación actual del club. "Estamos transitando una etapa difícil como todos los clubes, pero para nosotros es una etapa muy especial porque hemos logrado mudarnos en nuestro nuevo gimnasio. En estos meses de pandemia, hemos trabajado para construir y terminar las obras que faltaban. Así que ya arrancamos en nuestro gimnasio, con las actividades que nos habilitaron", destacó el joven dirigente, quien fue el constructor del nuevo gimnasio.


Con respecto a las herramientas económicas de la institución concordiense, comentó: "Nosotros somos un club chico pero autosustentable. Tenemos un muy fuerte equipo de trabajo. Por ejemplo, el equipo de profesores de intermedias han seguido las actividades por Zoom y nuestra política fue no cortar las actividades. Con respecto a las cuotas, las seguimos cobrando, pero en forma voluntaria. Además, contamos con apoyo privado y con iniciativas propias de comercialización, como ventas de pizzas, sorrentinos, pollos, etc, que nos dan el rédito que necesitamos".


Luego, el entrerriano hizo referencia al Libre Deuda de la campaña 2019-2020. "Hemos conseguido el Libre Deuda de forma parcial. Nos queda un grupo mínimo de jugadores, con el que no tenemos el Libre Deuda completo. Pero para nada tenemos una situación de conflicto. Estamos en una etapa de ir cumpliendo con todos, a medida que vamos consiguiendo los recursos que vamos generando. Creemos que vamos a llegar a un buen puerto y lo obtendremos en el tiempo estipulado", explicó.


Mariano aclaró el panorama sobre la participación del Amarillo en el próximo Torneo Federal. "La idea de Capuchinos siempre es competir, pero esta es una situación particular y queremos ver cómo y en qué circunstancias se va a dar el Torneo Federal. Por el momento no podemos asegurar la presencia, vamos a esperar con qué formato nos encontramos", destacó.


Por último, dio su opinión sobre los cambios que desea implementar la Confederación Argentina de Basquetbol para la próxima temporada del TFB. "En principio estamos de acuerdo con los cambios, pero el tema es la gradualidad de los cambios. Coincidamos en la reunión que la idea macro está buena, aunque opinamos que no es para implementarla una sola vez y de forma tan drástica", cerró.


NUEVO GIMNASIO


Por Fernando Segovia



TAGs:

87 visualizaciones
bottom of page