top of page

"NO HAY RECONOCIMIENTO PARA LAS ASOCIACIONES"


Julio Giménez, Vicepresidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, en diálogo con Doble y Falta, habló sobre el proyecto de reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Basquetbol, la postura que tomó la FBER al respecto y el contacto que establecen con las demás Federaciones del país. "Las Asociaciones son instituciones muy fuertes", destacó.


Hace unas semanas, la Federación de Básquet de Entre Ríos se mostró en desacuerdo con la idea principal del proyecto de reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Basquetbol. "Desde la Federación de Básquet de Entre Ríos creemos que hay que adecuarse al momento actual y al institucional, en este caso el Estatuto de la Confederación. En ese sentido, el Estatuto merece una reforma ya que estamos con una ley de hace muchos años", comentó Julio Giménez, en diálogo con Doble y Falta.


Luego, continuó: "Nosotros no nos oponemos a la reforma, lo que sí nosotros hacemos hincapié que en este proyecto no hay un reconocimiento concreto expreso para las Asociaciones, que son instituciones muy fuertes. Creemos que no se las está reconociendo, que se les está quitando algunos derechos políticos que han sido adquiridos por parte de las Asociaciones, las cuales pasarían a ser unos meros auxiliares de la organización deportiva".


La FBER no solo mantiene contacto con las Asociaciones, sino también con sus pares del resto del país. "Cuando nos llegó la reforma por parte de la CABB, lo que hicimos fue notificarlo y hacerlo saber a las Asociaciones. Creo que la mayoría se los hizo saber a los clubes que las componen y dieran su punto de vista. También tuvimos contacto con las demás Federaciones del resto del país y sobre todo con aquellas que tienen la misma inquietud que nosotros. Estamos en permanente contacto con la Federación de Córdoba, de Santa Fe, y además con algunas otras", declaró.


Al ser consultado sobre las propuestas que manifiesta la Federación, Julio respondió: "La idea es que se mantenga la autonomía de las Federaciones y sobre todo de las Asociaciones, que hacen muy fuerte a las Federaciones en relación a lo organizativo, institucional y político. Entonces queremos que se nos reconozca que los clubes, a través de las Asociaciones, están ligadas a la Federación, que sean bien representadas dentro del nuevo Estatuto.


Por último, explicó cuál es la situación actual de la FBER. "La situación que está pasando no es ajena a lo que sucede en otras instituciones a causa de la pandemia. Hemos sufrido y estamos sufriendo los problemas económicos, estamos achicando gastos que antes eran normales en la Federación, hemos restringido la labor de nuestras empleadas y acordamos reducirles el sueldo en un 50 por ciento, también hemos decidido no cobrar sus honorarios a los entrenadores, asistentes y preparadores físicos. Con los ahorros nos estamos manteniendo medianamente para no fallarle a gente con la que nos hemos comprometido. Esperemos que esto mejore en los próximos meses", cerró.


Por Fernando Segovia


TAGs:


39 visualizaciones
bottom of page