top of page

“NO FUE NADA FÁCIL DEJAR MI CASA, UNIÓN, PERO LLEGUÉ A UN LUGAR DONDE SE RESPIRA BÁSQUET”



En los últimos dos años, previo a la pandemia del coronavirus, Unión sorprendió a todos con buenas participaciones, tanto a nivel local, como provincial. El que comandaba este equipo era Marco Percara. El joven entrenador tomó una decisión difícil en el último mes del 2020, ya que dejó su “casa” para pasar a ser el técnico de Olimpia. El ahora técnico Azulgrana se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.


En primer lugar, Percara aclaró: “No fue para nada fácil dejar Unión, porque es mi segunda casa, desde los 6 años prácticamente voy todos los días y fue difícil tomar la decisión, pero estoy convencido de que es lo mejor y estoy muy contento con la decisión tomada”.


Ante la consulta sobre cómo se lo tomaron sus dirigidos, Marco explicó: “Los jugadores bien, es algo que veníamos hablando que podía llegar a pasar, la verdad que fue un orgulloso de haber sido el entrenador de ellos, de cómo representaron la camiseta, del respeto que tuvieron hacia mí desde el primer día. Y voy a estar siempre agradecidos a este grupo de jugadores”.


En cuanto a su opinión sobre su etapa en el Verde, el joven entrenador comentó: “El balance de estos últimos 5 años, de mi ciclo como entrenador de la primera división, es más que positivo. Se dieron muchas cosas que no esperábamos al comienzo, pudimos hacer que Unión vuelva a ser competitivo, logramos un cambio de mentalidad en el plantel superior, donde al principio se buscaba solo competir y los últimos años lo único que se pensaba era en salir a ganar. Pasamos muchas cosas lindas, cuando empezamos estábamos en la B de la APB y del dos orillas, pudimos jugar una final después de 15 años y una semifinal de liga provincial. El balance es superpositivo”.


A su vez, agregó: ”Siempre pudimos cumplir los objetivos, año a año fuimos dando pequeños pasos para adelante. Empezamos con el objetivo de ser un equipo competitivo en la B y terminamos con el objetivo de jugar la final en la A, en el medio hubo diferentes objetivos que pudimos cumplir para llegar a eso”.


Además, manifestó: “Es muy difícil elegir un mejor año, porque en todos los años pasaron cosas muy lindas y especiales, si tengo que elegir un momento puede ser el pase a Semifinales de la liga y la serie contra Racing, pero también los ascensos y jugar la final fueron momentos muy fuertes”.


En cuanto a su llegada al Azulgrana, Percara comentó: “Se dio muy rápida la llegada a Olimpia, Gustavo Agasse fue muy importante para que se dé mi llegada y le estoy muy agradecido. Estoy muy feliz de la llegada a esta gran institución y me siento capacitado y preparado para llevar adelante mi trabajo de la mejor manera”.


“Es muy difícil hablar de objetivos cuando todavía no empezamos a trabajar, pero hoy Olimpia tiene la mirada puesta sobre todo en las inferiores, en sumar más chicos, y darle el escenario principal a las categorías formativas. La idea es lograr un trabajo en conjunto desde escuelita hasta la primera”, explicó.


Por último, aclaró: “Olimpia es sinónimo de básquet, se respira básquet todo el día. EL poco tiempo que estuve en el club la verdad que me lo hicieron sentir y me pone feliz que sea así. Me encuentro con una institución muy grande, con mucha historia y con muchas ganas de seguir creciendo. Ojalá tanto como todo el staff podamos ayudar a que el Azulgrana siga creciendo”.


Foto: PRENSA OLIMPIA

bottom of page