top of page

NEPTUNIA APUNTA AL ARRANQUE DE LA TEMPORADA


Neptunia de Gualeguaychú volverá a participar de la Liga Federal luego de dos años. En Doble y Falta repasamos el armado del plantel y el calendario de la Fase Regular en la División Entre Ríos.


En este momento, Gualeguaychú es la ciudad que más representantes tiene en la Liga Federal, tras las confirmaciones de Central Entrerriano, Racing y Neptunia. Justamente, el último es el que volverá a participar de la competencia después de dos años. Como sucedió con otros elencos, la decisión de no jugar el Torneo de Transición pasó por motivos económicos.


Para esta temporada, el Tricolor mantuvo a Francisco Garciarena como entrenador. El DT tendrá su sexta campaña consecutiva al mando de Neptu, que promete ser uno de los animadores del 2022, teniendo en cuenta el plantel que armó. En comparación al equipo anterior, solo Manuel Lado continúa en la institución. Los demás son jugadores de otros clubes, aunque con pasado en elencos entrerrianos.


Estos son los casos de Alexis Knecht, Matías Novello y Carlos Benítez Gavilán. El escolta pasó por Echagüe de Paraná en la Liga Argentina 2018-2019. Por su lado, el interno Novello viene de jugar en Racing de Gualeguaychú, y anteriormente estuvo en BH de Gualeguay, siendo clave en ambos equipos. Mientras que Benítez Gavilán llega de Central Entrerriano. La última ficha mayor es Jerónimo Ramírez Acevedo, un alero de 24 años que proviene de Oberá TC de la Liga Nacional.


Para el resto de las fichas más jóvenes, Neptunia incorporó a Francisco Dorregaray, quien regresó al club y salió subcampeón del torneo local el pasado mes de diciembre, y Patricio Rueda, proveniente de Los Andes, como fichas U23. Además, sumó a Cristian Pérez y Eros Repetto, un base y un escolta que jugaron en San Martín de Corrientes y Náutico Zárate, respectivamente.


Cabe destacar que los dirigidos por Garciarena debutarán este viernes, desde las 21:30, ante BH en el Estadio Islas Malvinas. Luego, recibirá a Ferro como local y viajará a la capital de la provincia para visitar a Olimpia en el Humberto Pietraera.



PLANTEL - LIGA FEDERAL


Bases: Manuel Lado (FM) - Cristian Pérez (U21)

Escoltas: Alexis Knecht (FM) - Eros Repetto (U21)

Aleros: Jerónimo Ramírez Acevedo (FM) - Francisco Dorregaray (U23)

Ala Pivots: Matías Novello (FM) - Carlos Benítez Gavilán (FM)

Pívots: Patricio Rueda (U23)


DT: Francisco Garciarena



CALENDARIO - LIGA FEDERAL


BH - Neptunia (28/01) (21:30)

Neptunia - Ferro (06/02) (21:30)

Olimpia - Neptunia (13/02) (21:30)

Bancario - Neptunia (16/02) (21)

Neptunia - La Unión (18/02) (21:30)

Central Entrerriano - Neptunia (20/02) (21:30)

Neptunia - San José (23/02) (21:30)

Capuchinos - Neptunia (27/03) (21:30)

Neptunia - Luis Luciano

Atlético Tala - Neptunia

Neptunia - Regatas

Peñarol - Neptunia

Neptunia - Racing


Neptunia - BH

Ferro - Neptunia

Neptunia - Olimpia

Neptunia - Bancario

La Unión - Neptunia

Neptunia - Central Entrerriano

San José - Neptunia

Neptunia - Capuchinos

Luis Luciano - Neptunia

Neptunia - Atlético Tala

Regatas - Neptunia

Neptunia - Peñarol

Racing - Neptunia


142 visualizaciones
bottom of page