top of page

"¡NECESITAMOS TRABAJAR!"


A través de su cuenta de Twitter, Marco Percara reflexionó sobre la situación actual y expresó su disconformidad ante la imposibilidad de los entrenadores deportivos de cumplir con sus funciones, en el contexto de la pandemia de COVID-19.


LA CONFESIÓN DEL DT DE UNIÓN DE CRESPO VÍA TWITTER


"Hoy se cumplen –desgraciadamente- 4 meses desde que no podemos trabajar desde el club (todos nos hicimos amigos de las cámaras, de mandar videos, de zoom, etc), desde nuestro hábitat.


Es un momento de mucha incertidumbre, personal y social, y entiendo –no comparto- que las medidas sean para cuidarnos, pero miro alrededor y veo que la mayoría de los rubros, con sus protocolos, pueden trabajar y que la vida social se vive con total normalidad.


Voy a ser egoísta y contarlo desde mi lugar (dejando de lado la importancia del deporte en niños, adolescentes y mayores). Personalmente debo agradecer a la gente que trabaja para el básquet de Unión por todo el esfuerzo para estar al día y apoyándonos, pero cada dia que pasa se hace más insostenible. Yo tengo esa suerte, pero seguramente muchos entrenadores deportivos – no solo de básquet- una vez que pase esto tendrán otra vocación, no es de hoy las condiciones en la que trabajamos, son muchos sin cobrar hace 4 meses.


¿Se imaginan que no haya más entrenadores deportivos? Pónganse a pensar la importancia que tiene el entrenador deportivo en la sociedad, en la enseñanza del deporte que fuere, de todos los valores que cualquier deporte transmite y el pilar de contención para muchos niños


Muchos piensan “que lindo cobrar sin trabajar”, seguramente antes de todo esto también lo pensaba, pero la verdad es que no, el dinero no te dignifica, el trabajo SI. La necesidad de trabajar, de llevar adelante mi profesión y pasión, es mucho más necesario que cualquier cosa.


A partir de todo esto me surgen varios interrogantes… Viendo el video, como se puede trabajar en una cancha de básquet, cumpliendo; el distanciamiento, cantidad de jugadores en cancha y con todo el protocolo pertinente, ¿no se puede? ¿Esto es más riesgoso que lo que vemos en los parques, canchitas de barrios, colas de banco, que ir a la iglesia, etc etc etc etc? ¡Necesitamos trabajar!"


Por Fernando Segovia


TAGs:

87 visualizaciones
bottom of page