• Lucio Orue

"MI INTENCIÓN ES VER SI PUEDO IRME AL EXTERIOR"


Franco Ghiggi, jugador de Ferro de San Salvador dialogó con Doble y falta. El Ala Pivote habló sobre su futuro, la temporada del equipo y sobre cómo está viviendo la actualidad.

En primer lugar, Franco Ghiggi contó sobre cómo está viviendo ésta situación adversa que vive el país por el Coronavirus. "La verdad que la en la actualidad se está haciendo un poco más amena todo este tema de la pandemia y cuarentena, pero al principio costo bastante, uno pensaba que la cuarentena iba a ser 15 días o un mes como mucho, pero a medida que el tiempo pasaba y no se podía ni siquiera salir a caminar, el cuerpo y la cabeza te empiezan a pasar factura uno que está acostumbrado a entrenar todos los días. Por suerte ahora se está flexibilizando un poco todo", comentó.

Luego, habló sobre cómo mantiene el nivel de entrenamiento en esta cuarentena. "Tuve etapas, ni bien terminamos la temporada con Ferro descanse dos semanas y seguí entrenando con los elementos que tenía en casa, después cuando se suspendió todo baje un poco la intensidad de los entrenamientos porque no había fechas y ni teníamos certezas de que cuando se podría llegar a volver, y por ende en lo personal me costaba encontrar una motivación para entrenar, y ahora hace dos semanas que estoy entrenando bastante intenso otra vez y esperando a ver cómo se resuelve todo esto, pero con todas las ganas de volver cuanto antes", declaró.

También opinó sobre su nivel a en la temporada pasada. "La temporada que paso fue algo rara por llamarlo de alguna manera, porque en lo personal me sentí bastante bien, el cuerpo técnico y el equipo sentí que me dieron bastantes responsabilidades, era un equipo muy joven con muchas chicos, con decirte que yo era el segundo más viejo y bueno creo haber tomado para bien esas responsabilidades, pero lamentablemente no sé pudieron ver reflejadas en los resultados del equipo", expresó.

El Paranaense analizó la tirada de su equipo y dijo: "Si te pones a analizar la liga nosotros terminamos la fase regular en el puesto 8 y perdiendo 6 o 7 partidos en la última bola, que al ganar esos nos hubiéramos ubicado entre los primeros 4, pero bueno el torneo nos ubico ahí, y nos tocó el cruce con el 1 que fue Luis Luciano y que nos eliminó en dos juegos en la última pelota con un tiro de ocho metros. Creo que el último partido fue un fiel reflejo de lo que fue nuestra temporada en sí, haciendo buenos juegos contra todos los rivales competimos, estuvimos en partido constantemente, pero nos faltó cierre y esa cuota de experiencia para cerrar los partidos, que a mí entender en esta liga es fundamental".

Luego agregó: "Así y todo te puedo asegurar que fue una buena temporada en todos los sentidos, se armó un grupo de trabajo bárbaro, los dirigentes y el cuerpo técnico quedaron muy conformes, si bien uno siempre apunta a más, pero teniendo en cuenta el presupuesto con el contaba el club y demás estuvimos a una bola de llevar al 1 de la fase regular a tercer juego. Párrafo aparte para los dirigentes y toda la gente que forma parte del Club Ferrocarril de San salvador, porque pocas veces en mi carrera me hicieron sentir tan cómodo".

Por último, el Ala Pivote habló sobre su futuro: "Por ahora sigue siendo algo incierto, el mercado está bastante parado, los clubes tienen mucha incertidumbre, ya que la pandemia nos ah jugado una mala pasada a todos. Mi intención es ver si puedo irme al exterior, a Italia más precisamente, que de hecho había alguna posibilidad latente, pero la pandemia me freno el tema del papeleo por la ciudadanía. Ahora hay que esperar a que se resuelva todo este tema del Coronavirus, que es lo más importante y ya habrá tiempo para todo lo demás, estoy obviamente ansioso por volver a entrenar, pero siempre sabiendo y priorizando que lo primero es la salud", cerró.

Foto: Entre Ríos Básquet.