top of page

MATÍAS VILANOVA: “ME PONE MUY FELIZ TENER LA OPORTUNIDAD DE CRECER”



Ya entramos en la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet. Olimpia es el único representante de Paraná y se armó nuevamente para pelear por el ascenso. La semana pasada el CAO terminó de confirmar el plantel y entre los nuevos apareció la ficha de Matías Vilanova. El ex Estudiantes llega luego de tener una gran temporada en la U17 y se tomó unos minutos para charlar con Doble y Falta.


Con respecto a su llegada a Olimpia, Matías Vilanova destacó: “Se dio por querer tener la oportunidad de poder dedicarme al deporte que tanto me gusta. Esto se da después de todo mi recorrido en Estudiantes, intentando siempre dar lo mejor de mi para poder llegar a competir siempre en un mejor nivel”.


Olimpia es un club que quiere volver a estar en los primeros planos del Torneo Federal. Por esta razón se armó con un plantel que combina experiencia y también juventud. Esta va a ser una gran oportunidad para muchos jóvenes para tener roce con el profesionalismo. En este contexto, Matías comentó: “Mi objetivo en Olimpia es aprender de los entrenamientos y de los mayores que ya conozco nivel y así llegar a poder tener un buen futuro que es algo que deseo”.


Con respecto a su lugar en el equipo, Vilanova manifestó: “Se siente muy lindo tener la oportunidad de ser una de las fichas U19 las cuales les interesó. La verdad me pone muy feliz poder tener la oportunidad de crecer. Además, voy a participar en la parte local en mi categoría y en la primera para así también poder mejorar más y ganarme mi tiempo después en el Federal”.


La temporada pasada fue muy buena para Matías Vilanova y en cuanto a esto dijo: “El balance del 2021 fue muy bueno. Fue un tremendo año donde tuve la posibilidad de destacarme en mi categoría, U19 y algunas veces en primera, eso me motivo a querer competir en competencias de mejor nivel y entrenarme mejor”.


En cuanto a la dificultad de dejar Estudiantes, Matías manifestó: “La verdad fue difícil, me costó porque hace 12 años que estoy en el club y nunca vestí otra camiseta. En todo este tiempo pensé en darme la oportunidad de cambiar de aire. Quería intentar salir para darme la posibilidad de llegar a más”.


Por último, Vilanova habló de su futuro y comentó: “Mi objetivo principal la verdad es el de todo basquetbolista que es llegar a todo lo que se me dé. Quiero siempre buscar más y poder demostrar nivel en las categorías que me toque jugar”.

bottom of page