top of page

MARCO PERCARA: "NOS FALTÓ UNA MEJOR PREPARACIÓN"



En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Marco Percara comentó que el balance de Olimpia en la Liga Federal es negativo, pero destacó el rendimiento de los jóvenes. "Los chicos se han ganado su lugar en base a trabajo, entrenamiento y rendimiento", resaltó el DT.


Luego de una exigente Liga Federal, es momento de descansar y hacer un balance de la temporada. Olimpia se había armado para entrar a Playoffs, pero en el transcurso del torneo tuvo muchos inconvenientes y la División Entre Ríos no perdonó. Un inicio más que irregular, con cambio de entrenador, lesiones y malos cierres de juegos, le impidieron meterse entre los seis primeros.


"El balance obviamente es negativo porque el objetivo era clasificar. En lo personal saco muchas cosas buenas porque fue una primera experiencia, entrando en el profesionalismo, y me sentí cómodo trabajando con jugadores de experiencia. Saco muchos aprendizajes desde esta experiencia", comentó Marco Percara, quien asumió como director técnico en la fecha 12.



Según el crespense, la pretemporada no fue la adecuada y el equipo lo sufrió en los primeros duelos del certamen. "Creo que nos faltó una mejor preparación. En un torneo tan intenso, con tantos partidos, sin entrenamientos semanales prácticamente, la preparación era muy importante. Y nos tocó tener muchos casos de covid que hizo que en enero no podamos tener nunca el equipo completo, lo que llevó a un mal inicio que al final de torneo nos hizo pagar", explicó.


Con Percara como conductor, el plantel encaminó el barco pero le resultó muy complicado ingresar a la Reclasificación. "Creo que estuvimos lejos de lo que pretendo de un equipo, no tuvimos tiempo para poder darle esa identidad al equipo porque jugábamos cada 48 o 72 horas y el entrenamiento era prácticamente nulo. Igualmente creo que por momento pudimos desplegar un buen basquet y defensivamente nos hicimos muy fuertes", dijo.


No todas fueron malas noticias para Olimpia, pese a los resultados. Si bien tuvo jugadores de experiencia como Lisandro Ruiz Moreno, Alejandro Zilli, Nicolás Agasse, Facundo Carulla, Baltazar Claude, los jóvenes le dieron un aire nuevo a la plantilla. Se destacan los rendimientos de Tomás Botta, Francisco Fravega, Facundo Schunk, Lucca Azoge, Valentín Sánchez, Matías Vilanova y Facundo Mackinon.



"Creo que los chicos son la base de los próximos torneos, por como se piensan las fichas de ahora en adelante, los jóvenes van a ser la base de todos los equipos y creo que los chicos que están en el club se han ganado su lugar en base a trabajo, entrenamiento y rendimiento. Así que desde ese punto el club tiene que estar tranquilo", destacó.


Para Marco Percara, esta fue su primera experiencia en el básquet profesional y, sin dudas, que lo hizo mejor entrenador. "La verdad que uno esta siempre en búsqueda de ser receptor de nuevas experiencias y aprendizajes y esta que me toco vivir es una muy importante. Mas allá que no era lo que buscaba a principio de temporada ni lo que esperaba que se termine dando, se dio así y hay que estar siempre preparado para estar a la altura de la circunstancias. Me llevo un aprendizaje muy grande y un deseo de poder continuar en este camino", cerró.


TRAYECTORIA - MARCO PERCARA


2015: Unión de Crespo (APB)

2016: Unión de Crespo (Dos Orillas - APB)

2017: Unión de Crespo (Dos Orillas - APB)

2018: Unión de Crespo (Dos Orillas - APB)

2019: Unión de Crespo (Liga Provincial - APB)

2020: Unión de Crespo (Liga Provincial)

2021: Olimpia (APB)

2022: Olimpia (Liga Federal - APB)



PLANTEL DE OLIMPIA - LIGA FEDERAL 2022


Bases: Lisandro Ruiz Moreno (FM) - Tomás Botta (U23)

Escoltas: Nicolás Agasse (FM) - Valentín Sánchez (U21) - Matías Vilanova (U19)

Aleros: Facundo Schunk (U23) - Francisco Fravega (FM) - Lucca Azoge (U21) - Julián Roskopf (U19) - Julián Caminos (U19)

Ala Pívots: Facundo Carulla (FM) - Mateo Vincitorio (U19)

Pívots: Alejandro Zilli (FM) - Baltazar Claude (FM cortado) - Facundo Mackinon (U21)


DT: Gustavo Agasse (Fecha 1-11) / Marco Percara (Fecha 12-26)

AT: Juan Gastaldo

PF: Germán Ramírez

bottom of page